Perros en Madrid

Siempre presto atención a los perros que andan por la calle porque desde cuando era niña tenía un poco de miedo de los perros, y probablemente esto es el resultado de tener una madre que teme a los perros y también de haber tenido una experiencia mala con un perro grande. Donde vivo en San Diego, es muy común haber perros que se acercan a los peatones y tal, frecuentemente sin correa.

Pero en Salamanca cuando estaba allí en 2005 y en Madrid, me he enterado de que los perros en España son mayormente muy bien educados, es decir, no se acercan a la gente ni la molestan. Y también los perros en Madrid suelen ser muy pequeños. En otras palabras: ¡ME ENCANTAN! :D

Para mi investigación informal para la clase de gramática, escogí el tema de los perros en Madrid porque creo que si uno estudia la educación de los perros, puede encontrar un aspecto interesante sobre los dueños y quizá algo sobre la cultura madrileña. Después de entrevistar a quince personas, descubrí que los personas, sean dueños de perros o no, son muy cuidadosas en general para no molestar a otras personas y por eso enseñan a sus perros a no acercarse a peatones desconocidos, tirando de correas y usando bozales.

Muchas personas se han quejado que los perros hacen mucha caca y que los dueños no la recogen, pero esto es porque casi al lado de Sede Prim, tenemos la sede de ONCE, una de las organizaciones más conocidas para representar y proteger los derechos e intereses los ciegos en España. Y Carlos me dijo que aunque hay leyes que imponen multas muy caras para los dueños que no son responsables y no recogen la caca de sus perros, los ciegos son excepciones a estos leyes porque a la gente le da mucha pena ver a los ciegos tratando de cumplir sus responsabilidades buscando la caca aunque no la pueden ver.

De todos modos, no sé que cuando regreso a los Estados Unidos, voy a echar de menos a los perros bien educados de Madrid.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer