Los Baños

Hoy he llegado a mi hotel en Lanzarote, un sitio muy interesante. Me gusta mucho la tierra que es sin duda volcanica. Se parece a un desierto, pero me pregunto si viajamos por la isla, al interior, encontraremos tierra más verde con bosques. Vamos a ver.

Lo que quiero decir es que he notado en todos los baños de hoteles en los que me he quedado (Aquí, en Córdoba, Granada, Ronda, y el hotel en el que mis padres se quedaron en Madrid en Opera)que las duchas son...extrañas. No tienen una cortina sino sí tienen una puerta de cristal. Clara. O, a veces también la puerta no cubre el lado entero de la ducha.

Es muy diferente que en los estados, obviamente. En los estados mi hermana y yo compartimos un baño en mi casa. Si estoy en la ducha y ella tiene que entrar para coger algo, está bien ya que ella no puede ver mi desnudo en la ducha. Pero si la ducha en mi casa fuera así no le dejaría entrar...es una cuestión de privacidad. Esto es un señal de que en Europa se está mucho más cómodo y acostumbrado al concepto "desnudo" que en los estados. Así que aquí hay duchas así en todos los hoteles, que yo nunca querría en mi casa especialmente si compartiera un baño con un/a hermano/a. Además no tengo ninguna idea por qué a veces las duchas solo tienen una media puerta ya que así el agua puede escapar la ducha y cubrir el suelo!

Jonathan, Tu post era

Jonathan,
Tu post era interesante y estoy de acuerdo contigo que es raro que los baños de los hoteles no tienen cortinas. Me parece raro por dos razones. La primera: es raro porque como dices, si estás con tu madre o padre o hermana, te pueden ver todo. La segunda: es raro y un oximoron en mi opinión, porque creo que muchas personas extranjeras veen a nuestros Americanos como personas muy abiertas sin moralidad. Es extremo que digo y un poco exaggerada, pero espero que me estes entendiendo. Con que he visto, los Europeos son orgullos de que son mas reservados de nosotros, en varias situaciones, si son. Pero en está situacion de las duchas, veo que nosotros somos mas conservadores con nuestras cortinas ? Dices que no tienes ninguna idea por qué a veces las duchas solo tienen una media puerta… ni tampoco se, pero un idea es porque se parece muy sofisticada… No se si has quedado o visitado casa en España, porque es posible que tienen las duchas asi en los hoteles, pero no en las casas?

¿Fue una experiencia

¿Fue una experiencia diferente, no Jon?
Recuerdo que a ti no te gustó que los baños no tuvieran cortinas, pero a mi me gustó esto. Muchas veces las cortinas me molestan y cuando tengo la puerta cerrado, no me importa si tengo cortinas o no.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
4 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer