Las diferencias entre Italiano y Castellano

La semana pasada fui a Florencia con Jaime y Eva. Nos lo pasamos muy bien, y quiero escribir sobre el viaje otra vez pero ahora lo que me interesa es las lenguas. Había oído antes de ir a Italia que iba a entender la lengua ya que Italiano y Castellano son tan similares. No estoy completamente de acuerdo con este atestado.

Hay pocas palabras que son exactamente iguales (Creo que pollo es igual en las dos lenguajes, por ejemplo), y la mayoría del tiempo las palabras que un hablante italiano y un hablante español tienen en común solamente suenan similares. La única vez que encontré que podía utilizar mi español para entender italiano bien fue cuando leía una carta o señales en las calles.

Los verbos en italiano son diferentes…por ejemplo averigüé que el verbo “to be” o “ser/estar” en italiano es essere. Los infinitivos no acaban con un consonante sino con un vocal.

Son idiomas completamente diferentes. Así que, a mi me parece que es un mito que se puede entender Italiano si se habla Español (o, por lo menos, para mí).

Es un mito para los

Es un mito para los no-nativos. Nosotros sí que podemos entender la lengua italiana, yo diría que en un 60%. Me pasó algo parecido cuando alguien me dijo que si yo aprendía Serbocroata (la lengua de Serbia, Croacia y Bosnia) iba a poder entender el ruso. Aprendí un poco y pude leer algo de ruso, pero no pude en ningún caso entender el ruso hablado.

Necesitas tiempo. Las palabras del italiano están emparentadas directamente con las palabras del latín, la lengua madre tanto del español como del italiano. En múltiples ocasiones sucede que, aunque las palabras en italiano y en español no sean las mismas, comparten algunos "semas" o "rasgos de significado". En español, por ejemplo, llamamos "aceite" al "oil". En italiano lo llaman "óleo". No son palabras iguales, pero sí hay otras palabras como "oleoso" (con textura de aceite) o "pintura al óleo" (pintura hecha con aceites) que a los españoles nos ayudan a entender sin problemas la lengua italiana.

Jon, escribiste mi nombre

Jon, escribiste mi nombre incorrectamente. No puedo creerlo.

Oigan, no es posible que el

Oigan, no es posible que el italiano sea igual al ingles porque es ilogico ya que el ingles en una lengua germana y el italiano es una latina, o ramance igual al español.

no es oleo.. es olio

no es oleo.. es olio

Es un mito y punto. Yo soy

Es un mito y punto. Yo soy traductor de italiano y sé que cualquier intento de parte de un español de hablar italiano va a ser la mayoría de las veces un fracaso. Cuando lo vamos a aprender en este país, los idiomas hay que APRENDERLAS. Si no, nos engañamos a nosotros mismos. El vago trabaja dos veces.

Entre el italiano y el

Entre el italiano y el español existen muchas similitudes, muchas palabras que apenas cambian una sola vocal, pero no por ello alguien que hable español entenderá perfectamente una conversación en italiano. Al menos que sean cosas muy sencillas

Hola soy colombiano y vivi 5

Hola soy colombiano y vivi 5 anos en Italia.
Pues me di cuenta que para los italianos,s i hablamo despacio y con palabras facile no entienden casi todo.
Nosotros latino aprendemos rapidamente a entender el italiano, yo depues de un mes ya entendia casi todo.Pero vi tb que para lo espanoles, no se el porque es mas dificil aprender el italiano, tienen por alguna razon mucha mas dificultades que nosotros, salvo los catalanes y valencianos.
En italiano el 80% de las palabras tienen la misma raiz, pues son parecidas, la diferencia mas grande se encuentran en las finales ya que nosotros construimos el plural anadiendo S, en cambio los italianos cambian la ultima letra por i o e segun el caso (por ejemplo caballoS es cavalli en italiano).

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer