El Plagio Aquí en España...

Oí algo ayer que realmente me sorpendió. Yo y una amiga hablábamos y me quejaba sobre la cantidad de trabajo que tengo ahora mismo. Ella me preguntó sobre lo que tengo que hacer y le explicaba cuando me interrumpió, diciendo “hombre en serio? Tienes que escribir un ensayo de diez páginas tú mismo????”

Reaccioné así, “Sí…por qué preguntas?”

Ella respondió, “Nunca escribimos un ensayo entero nosotros mismos…es que los profesores nos dan trabajos de cien páginas y así es imposible hacer todo. Copiamos partes de textos ya escritos…”

Yo, “Este es plagio, sabes, y ilegal en los Estados”

Ella, “Sí, ya lo sé, pero aquí siempre lo hacemos.”

Si este es la verdad, pues, qué pasa con el sistema de educación aquí? Me parece fatal.

Yo también. Me parece muy

Yo también. Me parece muy extraño. Sería más beneficioso si en vez de da un trabajo de cien páginas cuando la mitad o más está palagiada de un trabajo de 30 páginas cuándo todo es su propio trabajo.

Hombre, se trata de una

Hombre, se trata de una exageración. No todo el mundo copia y no creo que ningún profesor español acepte el plagio de forma abierta. Ahora bien, sí me parece que en España copiar (cheating) y plagiar no es un problema moral tan grande como es o parece que es en Estados Unidos. Recuerdo a compañeros de clase que hacían trampas en los exámenes por sistema. Personalmente me parece aberrante y creo el sistema universitario español debería ser más estricto con estos casos.

Es extraño. Debes haber

Es extraño. Debes haber hablado con un caso de persona bastante ignorante del resto del mundo. Decir "en España todos plagiamos" es muy aventurado. En mi universidad el plagio estaba perseguido. Si un profesor detectaba algún caso de plagio, tendrías un gravísimo problema. No tendrías un problema legal como en Estados Unidos, pero sí académico. Conozco a gente que ha copiado en exámenes, pero a la hora de escribir un trabajo, no conozco a nadie que se haya atrevido a plagiar.

Pues, me alegra que hayáis

Pues, me alegra que hayáis explicado un poco. Me sonó raro lo que mi amiga me dijo y por eso escribí esta bitácora. Gracias :)

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
7 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer