El Mar Adentro de eutanasia

Mar Adentro es una exposición ideológica de los argumentos que encuentra en retórica sobre eutanasia y las cuestiones de vida en general. Se basa en la vida actual de un hombre se llamaba Ramón Sanpedro. El personaje mayor de la película, es un tetrapléjico y ha sido para casi treinta años. Sufrió un accidente de buceo cuando era mecánico de una barca española. Ahora, siempre se queda en su cama, experimentando su vida con dolor interno y monotonía como sus mejores amigos. La mayoría de la película da cuento de la lucha interna, externa y sobre todo ideológica entre las fuerzas que pone valor en la voluntad y las que pone valor en vida ininterrumpido hasta la muerte natural. Es una película que contiene muchos sentimientos intelectuales, sin embargo, utiliza una experiencia personal para demostrar lo que rodea esto asunto. A mí me gusta esta película porque demande que los telespectadores evalúan su posición hacia eutanasia. No estoy de acuerdo completamente con las personajes dentro la película, pero aprendí cosas de sus opiniones y puedo comprender sus posiciones para mejorar mi posición. También, me gusta la película porque me fascina el titulo. “Mar Adentro” es un titulo muy astuto porque contiene muchísimo de los temas del película: significa el conflicto entre todos sobre la eutanasia, el dolor interno de Ramón, la lucha ideológica entre las influencias en la vida pública sobre “asuntos de vida,” y aun el mar donde el accidente de Ramón ocurrió.

Hay también un mar tempestuoso entre los adversarios ideológicos dentro la película. Por un lado, hay Ramón, la victima de un accidente y un paralítico en si mismo. Lucha por la habilidad terminar su vida y tiene la experiencia actual de siendo en la situación de parálisis. Él es un ardiente defensor de la eutanasia. Valora la calidad de vida y piensa que si no está presente, uno debe tener el derecho utilizar la eutanasia porque todo el mundo tiene la libre voluntad. Es difícil argumentar con sus puntos de vista porque él está en la situación y comprende completamente la dificultad de la vida paralizado. En contra, por otro lado, es Padre Francisco quien es la personificación de la oposición hacia el uso de eutanasia. Padre Francisco es un sacerdote de la iglesia Católica y representa las fuerzas religiosas en contra de eutanasia. Cree que la eutanasia es una interrupción de el curso normal de vida y muerte, controlado por Dios. También, pienso que la vida de Ramón y otros paralíticos puede vivir con dignidad y valor. ¡Que interesante que ambos quieran proteger y mantener el valor y la importancia de vida, pero son muy diferentes en lo que significa este ideal!

Si la misma película se quisiera rodar con el contexto de Estados Unidos en vez de España, sería un poco diferente. Hubiera sido aceptado con más prejuicios porque el diálogo en general en España es más abierto que en los Estados Unidos. En todo de Europa, hay un sentimiento de duda rodeando la iglesia y la tradición cristiana. Aun que hay personas que observa las tradiciones cristianas, duda y cuestiones sobre religión son más aceptada. También, en los Estados Unidos la película sería más dramática y menos intelectual. Cuando estadounidenses van al cine, quieren ver una película extravagante con mucho sexo, acción y partes cómicos Sin embarga, recientemente, películas intelectuales son un poquito más comunes en la filmografía de los Estados Unidos, especialmente con las películas independientes

Drew, a mí me encanta que

Drew, a mí me encanta que usas la palabra “ideológica” para explicar la película. Como dice wordreference.com, es un adjetivo por la palabra “ideología” que significa “Conjunto de ideas fundamentales que caracterizan el pensamiento de una persona, una colectividad, una doctrina o una época.” Creo que la película es una colaboración sobre las ideas de la gente del mundo sobre la eutanasia. El argumento de la película es muy fundamental en la manera que se habla sobre la muerte, pero también es profundo. Habla sobre una situación difícil, porque en la realidad Ramón siente como es un cadáver con una alma y por esto causo, quiere morir desde tiene tanto mucho sufrimiento en su vida. Creo que este estado mental es la doctrina de Ramón, y por esta causa, es ideológica.

Drew, Sí, es verdad “que

Drew,

Sí, es verdad “que ambos, [Padre Francisco y Ramón], quieran proteger y mantener el valor y la importancia de vida, pero ¡son muy diferentes en lo que significa este ideal!” Los dos quieren morir con dignidad y valor, pero uno quiero vivir y uno quiere continuar la vida porque suicidarse sería contrario a sus creencias religiosas. Los dos sufren del mismo tipo de problema, los dos quieren morirse con dignidad, sin embargo, ellos tienen una manera diferente de llegar. Esto es interesante porque está como nuestras vidas diarias. Me fascina cómo todos son tan diferentes. Personas tienen opiniones diferentes, las creencias, las tradiciones, las esperanzas, los sueños, y los amores. La muerte es inevitable, y sabemos que todos nosotros nos moriremos un día, y todos nosotros queremos alcanzar el mejor lugar, que algunos llaman el Cielo, algunos lo llaman otros nombres, pero últimamente es la idea de algún lugar mejor. Todos esperamos alcanzar este destino, pero los caminos que nos dirigen son diferentes. Recuerdo de la historia dicho por John Bunyan, el Progreso de Peregrino. Cataloga el viaje de Cristiano, un hombre que busca su salvación en un peregrinaje al Cielo. Por el camino, Cristiano se encuentra con muchos obstáculos que prueban su fe, así como muchos caracteres que son útiles y le demuestran la diferencia entre el derecho y equivocado, de la perspectiva de fe religiosa cristiana. El ve que hay numerosas maneras de llegar a la Ciudad Celestial, y concuerdo. La razón es porque somos todo diferente y pensamos de forma distinta.

Me interesa la escena con el

Me interesa la escena con el debate entre Ramón y el padre Francisco porque la cosa única es que dos inválidos tienen una discusión sobre la eutanasia. En la mayoría de “Mar Adentro,” muchos argumentos sobre esta cuestión ocurren entre Ramón y su familia y amigos. Aunque es fácil entender los puntos de vistas de cada persona en la familia Sampedro y esos de los amigos, la mayor diferencia es que todos excepto Ramón no tiene ningún impedimento físico que puede tener influencia sobre sus opiniones y decisiones. Entonces, los argumentos del padre Francisco, quien está en casi la misma situación de Ramón, a mí me parecen tener más valor porque habla con experiencia en vez de solamente amor o amistad. Es el mismo en la vida cotidiana, al menos para mí. Apreciaría más los consejos de esas personas que experimentan o sufren situaciones parecidas como yo porque sabría sus experiencias dan a los consejos un tinto de sabiduría. Aunque Ramón se enfada en el final de su debate, es posible que su encuentra con el sacerdote lo obligue a pensar más en su decisión a morir.

Drew: Me interesa mucho que

Drew: Me interesa mucho que comparas las creencias de Ramón y el Padre Fransisco. No he pensado en que los dos quieren proteger el valor de la vida. Es verdad lo que has dicho; Ramón pensó que su vida seria mejorado si puede decidir si o no quiere vivir, pero el Padre pensó que el suicidio es un pecado sin excusa y la ultima manera de proteger el valor es para vivir bien. Sin embargo, no estoy de acuerdo con lo que dice sobre los deseos de estadounidenses del cine. Estamos de América, y podemos apreciar la verdad, la gravidez, y el intelecto de la película. Pienso que hay muchas películas serias y populares del cine americana

Creo que el sacerdote tiene

Creo que el sacerdote tiene un argumento bueno que la eutanasia es una cosa mala, pero pienso que él tiene muchos errores en su razonamiento, especialmente cuando está hablando con una persona que no parece como un cristiano ni persona religiosa en general. El “curso de la vida” no tiene sentido a una persona que cree que el mundo no tiene un curso y todo es aleatorio. Sería interesante para saber más de si Ramón era un cristiano antes de su accidente y cambió después. La película no menciona mucha de la religión, como es esperado de una obra española, el mismo de la representación en general de un sacerdote como una persona anciana y sin comprensión.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer