Corrida de Toros

Este domingo pasado fui a la corrida de toros…fue una experiencia interesante. Al principio lo encontraba bastante interesante, yo disfrutaba el arte y el primer torro ya que no sabía lo que debía haber esperado.

No me di cuento que se mata seis toros dentro de dos horas.

Entiendo la cultura y que la ceremonia es para honrar los toros. Sin embargo, me parece más arrogante, brutal y humillante que honorífico. Al principio los matadores intentan confundir el toro hasta que un hombre con una lanza venga para apuñalar el animal en la espalda. Entonces hay mucha sangre que fluye en la espalda del toro. Los matadores entonces tienen dagas decoradas con púas que ponen en la espalda del toro también. Después de ser apuñalado el toro se parece a un payaso…una cosa que para mi es muy humillante, no es una escena de honor. Al fin un matador sale para jugar un poco con el toro antes de que lo apuñale con una espada que mata el animal. Es muy violente, el toro convulsiona mucho antes de que esté tranquilo.

Pero todavía quiero decir que creo que seis muertes en eso tiempo es demasiado. Los toros son animales que, aunque enfadados, son regales y orgullos también. Además siempre buscamos la vida en el universo y tenemos tanta vida aquí que tomamos con tanta arrogancia así…esto es lo que me molesta.

Buena reflexión. En España

Buena reflexión. En España cada vez somos más los que estamos totalmente en contra de las corridas de toros. Nunca he ido a una en mi vida y desde luego no creo que jamás lo haga.

¡Hola Jonathan, me llamo

¡Hola Jonathan, me llamo Leela! Atiendo Southern Methodist University en Dallas, Tejas. Me gusta tu blog porque aprendí mucho de la corrida de toros y también porque escribes con mucha pasión. Estoy de acuerdo de que es una tradición muy violenta y es triste que seis toros se están matados en solamente dos horas. Antes de leer to post, no sabía que cualquier toro fue matado durante la corrida de toros. Solamente pensaba que era un juego divertido donde los hombres corren delante de los toros. Obviamente, yo era incorrecta. Al mismo tiempo, entiendo que es una tradición en españa y es parte de la cultura de la gente. A veces, no podemos entender las acciones de personas diferentes porque tenemos historias, culturas y vidas diferentes. Por eso, me encanta viajar a otros países para aprender más de las culturas diferentes y interesantes.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
2 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer