Consejos para estudiantes futuros

Querido estudiante futuro:

No sé de dónde vienes en los Estados Unidos, pero es seguro que tendrás que ajustarte a la vida en la gran ciudad de Madrid igual si vienes de un pueblo o de un ciudad. Entonces voy a darte unos consejos que me ayudararon a mí.

Primero, te recomiendo que llegues antes del programa y hagas las cosas turísticas primero para empezar a conocer la ciudad. También te sugiero que encuentres un intercambio lingüístico pronto para ti mismo. Un intercambio es una manera perfecta de acostumbrarse a la cultura y la ciudad, pero en mi experiencia la escuela no te ayuda tanto como dicen. Teniendo esto en cuenta, te recomiendo que hagas todo para ti mismo. Aunque la escuela te diga que van a ayudarte con todo, no es verdad. Es importante que hagas todo para ti mismo, porque si dependes de la escuela, puede ser muy frustrante. Te recomiendo que encuentras una pisita o algo cerca de la escuela en el centro para que puedes caminar a la escuela y que puedes ir de marcha sin preocuparse sobre el horario del metro.

Lo lingüístico es fácil de aprender con experiencia, pero creo que es útil saber estas cosas antes de llegar: se dicen ‘vale’ para todo, ‘guay’ significa algo como ‘awesome’, se dicen ‘zumo’ para jugo de fruta, se dan besos en la mejilla en vez de abrazos, y el gesto para ‘ven aquí’ es el opuesto al nuestro (para abajo en vez de arriba). Otra cosita cultural, para el servicio suelen dejar el cambio. No debes dejar 10 o 20 porciento, sólo debes dejar el cambio si el servicio es normal, nada si es malo, y hasta 5 euros si es bueno. En relación a la comida, suelen comer muy tarde, entonces es posible que debas ajustarte a eso. En Madrid hay una ley que cada restaurante tiene un ‘menú del día’ que incluye una bebida y dos o tres comidas por un precio bajo. Las tapas son otra cosa buenísima, son comidas pequeñas que vienen con una bebida en un bar. En Madrid puedes encontrar unas que vienen gratis con la bebida, pero si viajes a Granada, podrás encontrar tapas gratis con una bebida en todos los bares. La tortilla española es una comida típica que yo no encontré hasta la tercera semana. No es una tortilla como probablemente estés pensando, es parecida a un omelet, pero normalmente sólo tiene huevos y patatas. Debes comerla.

El horario de la ciudad es distinto al nuestro. La mayoría de las tiendas suelen estar cerradas de 2 a 4. Esto no es una regla, sólo digo eso para que no estés sorprendido cuando cualquier tienda esté cerrada a una hora que pienses que debe estar abierta.

El transporte publico en Madrid es súper fácil. El metro es muy fácil de usar y está conectado con el aeropuerto y las estaciones de tren y las del autobuses que van a otras ciudades. Entonces, cuando llegues si tu casa está muy cerca de un estación del metro y estás cómodo con caminar allí, podrás usar el metro en vez de un taxi.

Hay tres lugares que pienso que debes conocer porque son muy utiles. Primero las Farmacias, son increíbles y siempre puedes encontrar alguna abierta. Cuando estés enfermo o cuando quieras alguna cosa relacionada con la salud, la Farmacia es donde necesitas ir. Segundo, para cualquier objeto aleatorio hay ‘los chinos’, son tiendas de todo que normalmente son propiedad de gente china. Tercero, me parece que el lugar mejor para ir de compras es ‘el Rastro’. El Rastro es cada domingo en la mañana cerca del metro la Latina. Tiene de todo y tiene cosas baratas. También es una experiencia buena, pero debes guardar bien tus cosas allí porque siempre está llena de gente y Madrid es conocida por los carteristas. Siempre en la ciudad es aconsejable que guardes bien tus cosas, pero especialmente cuando hay mucha gente.

Me encantan tus consejos..

Me encantan tus consejos.. sonreí cuando leí cada uno :) Además, tienes mucha razón en cuanto al horario de la ciudad. Sería muy difícil acostumbarme al horario americano otra vez. Pues, vamos a ver :)

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
9 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer