Reply to comment

Trabajo final: El mate uruguayo

http://www.youtube.com/watch?v=xGOJv1vcpfU

La primera vez que conocí el mate fue hace más de un año en un pequeño salón de té en Burlington, Vermont. Fui allí con algunos de mis amigos durante una visita a la ciudad para tomar un té y escapar del frío invernal de Vermont. Este lugar, llamado Dobrá Tea, tenía una lista de infusiones que parecía mas un librote que un menú. Dentro de los cuentos de opciones habían varias páginas dedicadas al mate. Mis amigos y yo no tuvimos el coraje suficiente para pedir lo que, desde las fotos en la lista, parecía un tipo de bebida salvaje y poderosa; por eso en lugar del mate tomamos té de chai.

Un año y pico después de esa experiencia llegué al aeropuerto de Montevideo. Hacía mucho calor, estaba cansado y el súbito bombardeo de español me dio un dolor de cabeza. Sin embargo, en el viaje desde el aeropuerto hasta mi nueva casa, tuve la suficiente claridad de mente para darme cuenta de toda la gente que andaba con calabazas y botellas de agua. Estaba confundido pero fascinado.

Después aprendí que las calabazas eran mates y las botellas de agua eran termos. Empecé a tomar mate con mi compañero de casa unas semanas después de nuestra llegada y me enamoré inmediatamente. El sabor se parecía un poco al té verde que había tomado tanto en Japón y el aspecto social me parecía algo sumamente interesante y agradable.

El mate ha constituido una parte muy importante de mi experiencia uruguaya este semestre, y por lo tanto, quise hacer mi trabajo final sobre ello. El video que hice me parece ser una buena introducción al mate uruguayo (para los quien, como mis amigos y yo, nunca habían escuchado del mate), además de ser un buen recuerdo que podré llevar conmigo.

Estoy seguro de que pasaré muchos días en Battell Beach y muchas noches en la biblioteca tomando y compartiendo mi nueva pasión uruguaya, el mate. Y también creo que la próxima vez que esté en Dobrá Tea no tendré tanto miedo de probar algo desconocido.

¡Espero que les guste el video!

Reply

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
7 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer