Reply to comment

Confesiones de un norteño

Tengo que confesar algo bastante embarazoso: la semana pasada tenía mucho frío. Cuando llegue, todos me dijeron que el invierno uruguayo es bien frío, con mucho viento y poco sol. Yo, como ciudadano de Nueva Inglaterra, no estaba muy preocupado. Busqué en Internet la temperatura invernal promedia de Uruguay y la información que encontré dijo 10° C. Comparado con el promedio de Middlebury, Vermont en el invierno, -8° C, el “frío” de Uruguay no parecía nada más que la temperatura de un día primaveral agradable allá. Desgraciadamente, aunque no hace tanto frío en Uruguay como en el noreste de los Estados Unidos, tampoco hay tanta calefacción y cuando hay tampoco es tan eficiente.

Por ejemplo, la fin de semana pasada pasé mucho tiempo en casa preparando para mis dos parciales que tenía que sufrir el lunes y martes pasado. Los dos días estaban nublados y bien frescos. La mujer con quien vivo, Ana, encendió la estufa que tenemos en el salón de la casa pero como que está bastante lejos de mi cuarto y a ella no le gusta encenderla más que el primer nivel, la temperatura de afuera también fue la del interior. Por lo tanto, aunque no hacía tanto frío como en los inviernos del noreste, estaba completamente congelado por todo el día. Cuando uno se despierta en el frío, se viste en el frío y estudia en el frío por todo el día, bueno, se siente frío.

Claro que la razón de porque no hay tanta calefacción aquí como en los Estados Unidos es que no hay tanta energía aquí y que también cuesta mucho. También creo que el sentido de frío que tenía esta semana pasada tenía mucho que ver con la fecha – mentalmente es difícil aceptar que el principio de junio sea tan frío como el octubre de donde vengo. En fin, yo, el norteño impermeable al frío, por lo embarazoso que sea confesarlo, soy susceptible al frío uruguayo.

Reply

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer