Reply to comment

Valencia

A pesar de lo que nos dijo el profesor Layna, nada habría podido prepararme para las fallas de Valencia. En varios sitios en la parte central de la ciudad, había muchas fallas, construcciones artísticas para quemar al final de la noche, y con sus fallas infantiles al lado. La ciudad bullía de gente que llegó para ver las fallas y los fuegos artificiales. En un parque donde fuimos por la tarde para descansar un rato, había árboles llenos de naranjas pero no estaban tan ricas, en contraste con la fama de Valencia por sus naranjas.

Me di cuenta de una de las fallas que me gustó más tenía hadas y princesas y tal, pero al inspectar la falla ¡descubrí en la luna azul la cara de Zapatero! No estoy segura si el artista de esa falla quería decir algo político pero pensaba que era muy interesante que incluyeran alusiones a personas actuales en las obras de arte. En serio, era una lástima que quemaran las fallas.

En las calles hasta muy tarde por la noche, había niños con bolsas de pequeños fuegos artificiales quemándolos, pero me molestaron muchísmio porque no siempre esperaba las explosiones cuando estaba caminando de un sitio a otro. Por fin me puse tapones para proteger los oídos porque no podía soportar los ruidos más, no podía acostumbrarme y me preguntaba sobre el estado de los oídos de esos niños cuando tendrían doce, quince años...

Los fuegos eran maravillosos pero tan grandes que los bomberos tenían que mojar las paredes de los edificios cerca de las fallas con agua. De hecho, creo que los fuegos alzaron alturas de quince metres por lo menos, y podíamos sentir el calor, que eran tan fuertes... incluso hemos visto a un niño atrás de nosotras llorando de miedo (pues, el profesor Layna nos dijo que lloran porque se queman las fallas bonitas pero creemos que la razón verdadera es que tienen miedo).

En suma, era muy divertido ver esta celebración de la llegada de la primavera. Quizá regresamos con pulmones un poco más negros que antes pero era divertido a tope.

AttachmentSize
fallas.jpg40.15 KB

Reply

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer