Reply to comment

Bank of America ya sabe como será el futuro

La vida urbana tiene sus problemas. Desde la pobreza hasta la congestión; vivir en una ciudad no es fácil, ni tampoco muy natural. Sin embargo, como una gran parte de la población humana actual vive en ciudades, no se puede decir que la vida urbana es atípica. Y junto con el aumento del número de gente moviéndose a las ciudades desde el campo, este estilo de vida sólo llegará a ser aún más común en el futuro. Pero con esta tendencia de urbanización viene la pregunta, ¿Cómo serán las ciudades del futuro?

Yo diría que hay dos caminos posibles; uno pesimista y uno optimista. Lo pesimista es que seguirán iguales, pero con más gente y más problemas. La infraestructura de las ciudades de hoy ya es antigua y añadir más tensión a un sistema anticuado no produciría buenos resultados. Todos los aspectos de la vida cotidiana serían aún más difíciles, desde la transportación hasta la compra de comestibles, y la calidad de vida en las ciudades, para llegar a un punto insostenible, se deterioraría rápidamente.

Además de los problemas cotidianos asociados con la calidad de vida que vendría con la expansión de las ciudades basada en la infraestructura actual, también existe el tema de la calidad del medio ambiente. Ya sabemos que por nuestra forma de vivir estamos calentando y afectando nuestro medio ambiente, pero si no hacemos ningún tipo de esfuerzo para cambiar las ciudades en el futuro y hacerlas más sostenibles y limpias el deterioro del medio ambiente sólo intensificará dicho deterioro de la calidad de la vida urbana. Además, calefacción incontrolada en el medio ambiente haría que el nivel del mar subiría, destruyendo muchas de las metrópolis del mundo. Por lo tanto es obvio que las ciudades del futuro tendrán que evolucionar.

Con la posibilidad de esta evolución llegamos al camino más optimista; que las ciudades del futuro podrían cambiar para lo mejor. No quiere decir que esto sería fácil de lograr, al contrario sería increíblemente difícil, pero es necesario. ¿Qué tipo de cambio es? Obviamente uno en cuanto a la infraestructura de las ciudades, que fueron diseñadas, en algunos casos, antes de la invención de los coches. Algunas opciones que tienen, que aunque son radicales podrían funcionar muy bien, son prohibir el uso individual de los coches en la ciudad y crear un red increíblemente efectivo de transporte público y además construir los edificios para ser más sostentibles.

En cuanto a la prohibición de coches, es obvio que el gobierno necesitaría dar algún tipo de incentivo a los ciudadanos, porque no puede inmediatamente prohibir y quitar todos los coches de la ciudad. Por eso tendría que empezar con el cierre de algunas calles para el uso exclusivo de los peatones y el transporte público y después expandirlo. El gobierno también tendría que ofrecer un programa de comprar los coches y reciclarlos a precios competitivo, y proporcionar los billetes para el transporte público a un precio bajo. Claro, no sería fácil, pero haría de las ciudades lugares más habitables y contribuiría a la atención el medio ambiente.

El otro cambio que mejoraría mucho las ciudades sería una construcción más sostenible. Un buen ejemplo de esto es el nuevo rascacielos de Bank of America en la ciudad de Nueva York, que es uno de los edificios más eficientes y ecológicamente responsables del mundo. Desde la utilización de materias recicladas y sostenibles en su construcción hasta la producción de electricidad y agua limpia dentro del edificio, es un ejemplo ideal de cómo deben ser los edificios del futuro. Su sistema de aire acondicionado incluso limpia el aire antes de que sale del edificio y regresa al exterior.

En fin, las ciudades actuales y la vida cotidiana dentro de sí, son pasables pero no completamente adecuadas. El futuro de ellas depende mucho en si pueden evolucionar o no. Si pueden, el futuro de la vida urbana y las ciudades parece ser bastante optimista. Por el contrario, si no pueden las ciudades eventualmente llegarán a niveles insostenibles y serán destruidas de una manera u otra. Sólo podemos esperar por el primero.

Reply

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 15 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer