wesley.straton's blog

Algunos consejos:

-¡Considera viviendo con una familia! Es una buena manera de aprender español y si tienes suerte, puede ser muy divertido.

-Viaja, pero no viajes demasiado—hay mucho que hacer en Madrid también.

-No abres una cuenta con un banco español. No vale la pena, y es muy posible que haya un cajero que puedes usar gratis—por ejemplo, con Bank of America, los cajeros de Barclay’s no tienen tarifa.

Chueca y Malasaña

Como que me voy de Madrid tan pronto, he pensado mucho sobre mis cosas favoritas aquí, sobre lo que voy a echar de menos. Y en esta reflexión, me di cuenta de que hay dos barrios en particular que me encantan en Madrid. Estos son Chueca y Malasaña.

Las Navidades

Como que ya es diciembre, la señora con quien vivo ha empezado a planear su celebración de la Navidad. Me ha dicho mucho sobre sus tradiciones, y es interesante cuántas diferencias hay entre nuestras Navidades. Aquí, la celebración principal ocurre la Nochebuena; su familia entera viene a su piso para una cena grande de jamón, pescado y otras cosas.

La última obra de teatro

Anoche fuí a ver la última de las obras que tenía que ver para mi clase de Teatro: Bodas de sangre. Y como que era la última, después pensaba en las diferencias que he notado entre el teatro español y el teatro estadounidense.

La farmacia

Fui a una farmacia española para la primera (y después, la segunda) vez esta semana y aunque estaba muy nerviosa antes, la experiencia era buena. En los EE.UU., la única farmacia a la que voy es la de un "drugstore" - CVS, por ejemplo. Allí todas o regojo una medicina prescribida o encuentro una medicina en las baldas y la compro y ya está.

La etiqueta

Hablamos en el seminario sobre la reputación que los españoles tienen de ser muy directos, hasta el punto de ser maleducados. Yo no diría “maleducado”, pero entiendo la reputación de ser directos. La señora con quien vivo es siempre directa conmigo; me dice cosas que no me dirían mis padres nunca.

Viendo Ágora

Hace una semana, mi señora fue a ver Ágora. Le encantaba la película y me dijo que tenía que verla, y que el español era muy fácil de entender. –¿Es en español?—le pregunté, confundida porque no creía que Rachel Weisz hablara la lengua. Mi señora me dijo que sí.

Cómo me ven los españoles

Hay dos cosas más difíciles para mí en Espana: ser vegeteriana y ser rubia. El vegetarianismo por lo menos no se puede ver de lejos; mi pelo es algo diferente. Muchas veces desconocidos me hablan en inglés, aunque sé que existen algunos españoles rubios también. Esto me molesta pero aún peor son los gritos de "¡rubia!" que recibo todo el tiempo.

Halloween en Madrid

Cuando vine a España, pensaba que no sería posible celebrar Halloween. Muy temprano en octubre me dí cuenta de que sí habría fiestas celebrándolo, quizás más que en muchas ciudades americanas. Sin embargo, me parecía que los españoles no exactamente entienden la fiesta. Primero, me parecía extraño que los españoles celebran Halloween toda la semana.

Barcelona

Fui a Barcelona el fin de pasado para visitar a una amiga mía y por supuesto para ver la ciudad. Esto fue mi tercera vez en Barcelona y solo tenía ganas de hacer una cosa turística (fui a ver la Casa Batlló, que nunca he visitado antes), y por eso pasé muchísimo tiempo mirando la gente en La Rambla y hablando con mi amiga.

La comunicacion

Hablamos hace dos semanas (he tardado un poco en escribir en mi bitacora, claro) sobre la comunicación no verbal y el contacto físico aquí en España. Uno de los aspectos más diferentes para mí es la manera de saludar a la gente. En los Estados Unidos, nos estrechamos la mano y nada más, pero aquí se besan las mejillas. Eso me hizo incómoda la primera vez, pero ahora me he acustumbrado.

El Madrid real

Mi grupo siguió la primera ruta, que nos trajo de Sol hasta el Parque de San Isidro. Con esta ruta era muy facil de ver la diferencia entre el centro de la ciudad y la parte fuera de la M-30.

Cosas buenas de Madrid

Una de mis cosas favoritas de Madrid es el transporte público. Bueno, de verdad no me encanta tener que usarlo, pero si necesito viajar entre dos lugares alejados en la ciudad, no hay manera mejor. Tomo el autobús cada día para ir al Sede, y usar el autobús y en metro para otros viajes también.

Mi madre española

Esta semana fui con mi clase de Teatro a ver dos obras. Ambas (La casa de Bernarda Alba y Hotel Paradiso) eran fantásticas, pero terminaron tarde y sentí regresar a mi casa después y no cenar con la señora con quien vivo. Aunque ella no come mucho por la noche, siempre se senta conmigo y nosotras hablamos y miramos su programa favorito, "Pasapalabra", que es un programa concurso de vocabulario.

El viaje a Bilbao

Como casi (¿o más de?) la mitad de los subgraduados de Sede Prim, fui a Bilbao este fin de semana. Era un buen cambio de Madrid y me gustaban mucho los museos que visité. Más que todo, me interesaba ver el país vasco. Estoy tan acustumbrada al tamaño enorme de los EEUU que a veces yo olvido que aunque no sea tan grande como mi país nativo, España no es un lugar pequeño.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer