victorz821's blog

Lo que aprendí en España

Obviamente, ahora sé más español. También, aprendí mucho sobre la cultura española, y no solamente de Madrid, pero en muchas partes de España, como los pinxtos del País Vasco, las mezquitas de Andalucía, el cosmopolitanismo de Barcelona y las naranjas y Paella de Valencia. Además, con mis viajes afuera de España, aprendí mucho sobre la cultura europea.

Sugerencias

Primero, sobre la casa, sugiero que venga a Madrid y busque una habitación en Madrid. Para los primeros días, ten una reservación en un hostal. La razón de esa sugerencia es que los mejores pisos están en idealista.com o loquo.com, y necesita ver estos pisos antes de reservarlos.

Real Madrid v. Zurich

Fui al Partido de Real Madrid v. Zurich el miércoles pasado y fue una experiencia educativa. Primero, he oído que los madrileños tienen mucho orgullo en su equipo y el fútbol es un deporte muy importante para los españoles. Por esa razón, había pensado que toda la gente en el estadio llevaría un uniforme del equipo o, por lo menos, los colores del equipo.

Un Descanso de Europa

Este fin de semana pasado, fui a mi casa en los EEUU para el funeral de mi abuelo. Era un fin de semana triste pero también conmovedor porque toda la familia estaba en Washington DC. Pero, claro, el foco de este blog es sobre la cultura y ahora voy a hablar de cosas interesantes que ocurrieron durante mi estancia en los EEUU.

El Día de la Acción de Gracias

Celebré el Día de la Acción de Gracias (o Thanksgiving en los EEUU) en mi piso este jueves pasado. Era la primera vez que era el anfitrión de esta cena y estaba muy feliz que la cena era un éxito. Normalmente, comía la cena de Thanksgiving en mi casa (y mi madre preparaba la cena) o iría a la casa de unos de mis amigos o de los amigos de mi familia.

La ópera

Fui a una ópera que se llama L'Italiana in Algheri en el teatro real. ¡La ópera fue fantástica! Es la única ópera que me ha gustado. El cuento era chistoso y sobre un rey árabe que quería una chica italiana pero la chica italiana amaba otro chico y no sé pero necesita ver. Lo más interesante era las disfraces, que eran súper estereotípica de la ropa árabe.

La vida en los pueblos Parte II

Pero en realidad, no hay ningún sitio en el mundo que no ha tocado por la modernización. En el pueblo, El Tiemblo, aunque hay viejos que todavía viven como la gente en la edad media, el carácter de la ciudad ha cambiado. Mi proyecto es sobre las estructuras de piedra en el Tiemblo que están cayendo.

La vida en los pueblos Parte I

Fui al Tiemblo la última fin de semana pasada y descubrí que la vida en los pueblos es algo completamente diferente que la vida aquí en Madrid. El Tiemblo es un pueblo de cuatro mil personas en la provincia de Ávila en la Sierra. Yo fui para mi estudio independiente sobre la arquitectura rural de España.

La diferencia en la cultura

Estoy pensando sobre la diferencia entre las culturas. Pienso que aunque los estadounidenses son más individualistas, también son mejores ciudadanos. Los estadounidenses siempre hablan de la política y de votar y también siempre hacen trabajo voluntario para la ciudad y la gente pobre.

Americanismo

“Americano” en España significa una persona que viene de los Estados Unidos. Pero en realidad, ¿como se sabe que “americano” refiere a los Estados Unidos? Hay muchos países de “America”. Todos los países del Hemisférica Occidental son países Americanos, ¿pero porque cuando dice “Americano”, solo refiere a los EEUU? Posiblemente es porque los EEUU son el país más poderoso del mundo.

ingles no ha dominado el mundo

Fui a Maruecos la última fin de semana y descubrí que el inglés no ha dominado el mundo. Sí, en todos los países que he visitado antes usa el inglés como la estándar segunda lengua y la lengua que la gente usa para los turistas. Pero por primera vez, cuando estaba en Moruecos, la lengua no es inglés, pero francés. ¡Que raro!

La cosa que Madrid falta

Madrid falta agua. Y no estoy hablando sobre el agua potable. Quiero hablar sobre la belleza de una ciudad. Desde edades antiguos, el agua ha tenido una gran significancia en la vida de los hombres. Ahora, este sentimiento se refleja en mi deseo de ser cerca de agua.

La manera de hablar en españa

Estaba en un avión en Munich, Alemania con destino a Madrid. Inmediatamente, pensé en los estereotipos, especialmente en la manera de que los españoles hablan.

La televisión

Los programas de televisión aquí son diferentes de los programas en los EEUU. Por ejemplo, vi un programa como “Letterman” en los EEUU. Hay dos hombres que están hablando de varias cosas interesantes, pero con títeres. ¿Por qué se usan los títeres? Pienso que el uso de los títeres hace un programa más interesante. También, hay algunas entrevistas.

Las secadoras

Hay un artículo en los NY Times hoy sobre las secadoras. Ahora, 80% de las familias tienen secadoras pero ahora hay un movimiento a reducir el número de las secadoras para conservar la energía, el medio ambiente y para ser más “Green”. Algunas personas (especialmente en las universidades) están enseñando como se puede secar la ropa sin una secadora.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer