vchristy's blog

Viajar por españa

Dentro de una semana, mis padres por fin van a venir a visitar Madrid. Voy a quedar aqui hasta el viernes, y despues vamos a viajar a murecos para el fin de semana, y luego vamos a quedar en España una otra semana. Estoy tan emocionada porque por fin voy a viajar toda Andulucia.

Consejos

Si vengas a Madrid el próximo semestre, aquí hay unos consejos:
1. Enseñete como comer cerdo.
2. Preparete para siempre tener ropa que huele a humo.
3. Trata de conocer españoles lo más pronto que sea posible.. Esto será difícil, pero cambiará tu experiencia por lo mejor en cada sentido.

Toros...

Ayer, fui a ver la corrida de toros en ventas. Antes de ir, sabía que me iba molestar ver a los toros estar matado, pero pensé que era algo que tenía que ver mientras estar en Madrid. Después de ver lo, sin embargo, solo estoy contenta de que fui porque ahora se que puede decir con certeza que estoy contra la corrida de los toros.

ATLETI y futbol internacional

Una gran ciudad

Una gran ciudad

Por fin—de Cádiz.

Por fin tengo uno poco de tiempo para escribir del resto de mis vacaciones. Seguiré con la segunda cuidad que visite: Cádiz.

estar en casa

Mi primer viaje de las vacaciones era a las Islas Canarias. Fuimos a la isla "Lanzarote" donde pensamos que íbamos tener clima perfecto y hacer nada mas que relajar en la playa. Desafortunadamente, no teníamos mucho suerte y teníamos solo un día de sol. Aunque el clima no era lo mejor, lo pasamos de ataque. Decidimos alquilar un coche para dos días y manejamos por toda la isla.

Sugerencias?

Hoy y mañana, tengo dos amigas que me vienen a visitar de Middlebury para pasar sus vacaciones. He tenido mucha gente venir a visitarme, pero creo que ya no tengo muchas ideas de donde llevar a todos que vienen a Madrid. Se que hay que tener que llevarlos a ver los lugares más populares-- plaza del sol, el palacio, el parque retiro, el prado, la Reina Sofía-- pero no se donde mas llevarlos!

la mañana en el piso...

Nunca he vivido en mi propio piso, y he tenido mucho suerte en no tener que comprar mi propia comida, limpiar mi propio baño, y ordenar un apartamento entero. Yo soy una persona muy organizada y muy limpia, pero nunca hubiera imaginado como de rápido un piso se puede ensuciar!! Esta mañana, mi compañera y yo pasamos casi una hora limpiado TODO.

La gente que vienen y se van

Desde que he llegado a Madrid, he tenido muchos amigos que han venido a visitarme. En cada visita, me encanta oír lo que mis amigos piensan de la cuidad, y comparar lo a lo que yo pensé cuando llegue, y a lo que pienso ahora después de estar aquí ya para unos meses.

La Leyenda Negra

En nuestro último seminario, hablamos de "la leyenda negra" que siempre cuando hay un imperio, hay países bajo ese imperio que hablen mal de ese imperio. Se que hoy en día, es una idea común que EEUU son el imperial presente. Ademas, se dice que los estereotipos de los EEUU en el Siglo XX, XXI son los mismos que el siglo XVI y XVII en el Imperio de España.

Más fuego!!

Los últimos semanas, todos me estaban diciendo que tenía que ir a Valencia para las Fallas. Tenía ganas de ir, pero tenía alguien visitando me en Madrid entonces no pensé que iba poder ir. Sin embargo, después de oír tanto de como divertido es el festival cada año, decidí que tenía que ir-- que no puedo estar estudiando en España y perder la oportunidad de ir a ver este evento que la gente hablaron tan bueno de. Por fin, decidí el jueves por la tarde que iba ir con mis amigos. Tomamos un bous que tomó 4 horas, y llegamos a las 9. Tengo que decir-- que valió la pena en cada sentido de la palabra!! Era TAN DIVERTIDO, y me encantó cada segundo que pasé en Valencia.
De verdad, el festival era increíble. Las calles eran llenas de gente de fiesta, y había fuegos artificiales cada 5 minutos. Lo mas divertido era cuando quemaron todas las fallas, porque nunca he visto un fuego tan grande-- y completamente controlada! Estuvimos tan cerca que pensamos que el fuego nos quemo en la cara. absolutamente, increíble.
Mientras que estuvimos allá, tomamos, bailábamos, aprendimos fuegos artificiales pequeños, y lo pasamos delicioso. Recomiendo que cada persona va a Fallas si tengan la oportunidad. Estoy tan contenta que decidí ir al ultimo momento, porque, aunque llegamos a casa la próxima mañana...me encantó cada minuto.

los nuevos americanos

En el seminario pasado, hablamos de estereotipos, y teníamos que escribir una bitácora de estereotipos que hemos notado que los españoles tienen de estadounidenses. Estaba leyendo El País el otro día, y me pareció que el estereotipo de EEUU ha cambiado un poco desde que Obama fue elegido presidente.

Madrid verdadero

Llevo 2 meses aquí en España, y creo que este fin de semana ví por primera vez la España verdadera—el Madrid verdadero. Como hacía tan buen tiempo ayer, pasé el día en Retiro. Traje mi almuerzo, unos libros, un poco de música, y fui con mis amigos a pasar un día en el parque.

quien es mas fuerte...

esta semana, me encontré con mi intercambio, y me preguntó que he notado de diferencias desde estar aquí en España. le empece a contar todo lo que he notado, y también empezamos hablar de lo que hablamos en nuestro seminario: las diferencias de comunicación entre americanos y españoles.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer