Talia G's blog

Consejos

Para un futuro estudiante:

Primero, te recomiendo que busques la ubicación de tu piso en caso de que necesites comprar un abono de transporte. Puede tardar semanas antes de recibirlo. También, las casas en la ciudad son de tamaños diferentes y cada barrio tiene ventajas diferentes, pero es importante que conserves agua y electricida en cualquier lugar donde vivas.

Tilde

Recuerdo una conversación que tuve con mi señora de casa hace unas semanas. Estaba hablando de mi viaje a Krakovia, para ver Polonia por la primera vez y también para visitar Auschwitz, el campo de concentración centro de los Nazis durante al segunda Guerra Mundial. Era dificil explicar mi experiencia a ella porque todavía es dificl expresar mis pensamientos en inglés y mucho menos en español.

Día de acción de gracias

Dos pavos enormes. 16 libras de carne. Sin termómetro, sin cordel para atar las piernas, sin ollas para cada pavo, y sin ninguna idea de como cocinar un pavo. Pero... ¡fue un éxito! ¡Completamente! Encontrabamos los últimos pavos en la pollería, y comprabamos un surtido de verduras que se parecieron necesarias.

Echaré de menos

Estaba pensando en el hecho de que sólo tengo un mes aquí en Madrid y me di cuenta que hay cosas, algunos inesperados, que echaré de menos. El placer de la hora de comida. Los madrileños saben comer (y beber ¿no?), relajar, tomar algo y disfrutar en la compañía de sus seres amados. En los Estados Unidos siempre trabajamos, siempre tenemos prisa, y siempre sentimos que tenemos algo 'de hacer'.

Reflexiones

1. Inmediatamente después de nuestro seminario este semana he escuchado, palabra por palabra el ejemplo de los conversaciones en España.

- Una mujer de media edad estaba andando al lado de la estación del autobus y dijo en su movil, "Digame. Pues..."

- Una mujer más joven, llevaba una sonrisa en el autobús y dijo en su movil, "Vale vale vale vale..."

Finalmente Comodidad

Esta mañana, he caminando por mi calle a la estación de autobús como siempre, como cada día que he estado en Madrid cuando me sentí diferente. Continué caminando, tratando de descubrir cual fue el cambio y por fin me di cuenta que no estaba mirando cada persona en la calle. No estaba buscando aprobación en los ojos de cada persona que me pasó.

Freedom Fries

Estaba hablando con mi amiga española, Helena, cuando ella me preguntó porque llamamos patatas fritas, "chips." Yo contesté que no usamos la palabra 'chips' en EEUU, usamos "french fries" en vez de los británicos que usan la palabra "chips." Ella me explicó que aprendío inglés en Inglaterra pero lo que quiso saber era porque nuestros patatas fritas son franceses.

Sorolla

Una entrada breve: Hoy en el metro, he visto un cartel de una cuadra famosa. Inmediatamente reconocí el artista- Sorolla. Y, por su puesto, debajo del cartel ví su nombre- Joaquín Sorolla. Estaba emocionada de mi logro pequeño y personal. ¡Gracias a mi clase de arte me siento tan culta!

Propinas vs. Servicio vs. Ignorancia

Tuve una comprensión aterradora ayer durante nuestro clase de seminario. Estabamos discutiendo el tema de propinas y servicio y cuando el profesor nos dijo que sí debemos dar, por lo menos, un servicio si los camareros hacen buen trabajo. Tengo que admitir que durante mi tiempo aquí en Madrid, alguien me digo que no necesito dar un servicio ni una propina a menos que hacen MUY buen trabajo.

Gracias

Gracias, mujer desconocida que trabaja en Casa Batlló en Barcelona. Gracias por hablando conmigo en español a pesar de que sabes que soy norteamericano porque la sola chaqueta que tengo es Northface. Gracias por tu ánimo que mis amigos y yo hicimos la visita en español.

Buscando la palabra

Ayer estaba hablando con mi amiga en inglés (porque ella está estudiando en Mali y claramente habla solamente francés y inglés) y me di cuenta algo interesante. A veces, cuando estoy hablando inglés con mis amigos en EEUU o mis padres- quiero decir algo con una palabra española pero no puedo porque la palabra no existe en inglés. A veces las palabras españolas son simplemente, mejores.

El Gripe

Es verdad. Gripe A no existe. Mi "madre" me dijo que es una fantasía, un plan de las compañias farmacéuticas, y que la influenza normal es peor.

Nunca Jamás

Cometí un error. No supe que lo cometí pero pasó todavía. Durante mi examen de Comunicación Avanzada, escribí los conjugaciones de las varias formas de los verbos (subjuntivo imperfecto, condicional, etc.)al lado del papel. No estafé, ni nada, solo los pusé para ayudarme durante el examen. Cuando terminé, oí, 'Nunca, jamás puedes poner los conjugaciones en tu papel. Los jovenes, sí.

Mi Doña

Cada día, a las seis o siete de la tarde (todavía no entiendo cuando verdaderamente empieza) empieza "Doña Barbara"- una de las telenovelas que mira mi 'madre' Helena. He empezado mirarla este semestre pero cuando perdí dos episodios importantes durante mi viaje a Sevilla y Granada, ¡me di cuenta que Doña Barbara ahora es parte de vida!

Barrio Santa Cruz

Este fin de semana fui como todos a Andalucía, pero en Sevilla tuve la suerte de quedar en una casa en el barrio histórico de Santa Cruz. La casa tuvo 400 años, y estuvo en el centro de la ciudad. Pudimos andar al palacio, a la catedral, al rio, al corrido te torros, y a todos los restaurantes famosos. Fue mágico estoy enamorado de Sevilla porque no era como una ciudad sino un pueblo grande.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer