sonrisa's blog

morcilla y sunde ??

Cuando vivía en el homestay, comí algo que se llama morcilla, y entre los varios tipos de morcilla que existen en España dependiendo de la región, la que comí era tripa de cerdo llena de arroz en la sangre de cerdo. No podía creer que España tenía morcilla porque hay algo muy parecido en Corea que se llama sunde ??, que es la tripa de cerdo llena con tallarines y cebada en la sangre de cerdo.

"Chinita"

Soy "chinita" pero no soy chinita. ¿A qué refiero yo?

Perros en Madrid

Siempre presto atención a los perros que andan por la calle porque desde cuando era niña tenía un poco de miedo de los perros, y probablemente esto es el resultado de tener una madre que teme a los perros y también de haber tenido una experiencia mala con un perro grande. Donde vivo en San Diego, es muy común haber perros que se acercan a los peatones y tal, frecuentemente sin correa.

Barcelona

Incluso antes de llegar a Barcelona, me di cuenta de algo muy curioso: los auxiliares de vuelo se estaban presentando no sólo por su nombre sino también por su región, de ahí que algunos anunciaran que eran de Cataluña.

Marsel

Marsel era la primera vez que he ido a Francia. Era establecido por los griegos en el pasado y por eso hay ciertos detalles que revela esta historia, como peces de estilo griego como motivos en los faroles en la calle. Está al lado del mar y por eso se puede ver varios tipos de barcos allí.

Homestay v. Residencia

Hace una semana, Lena me pregutuntó durante la entrevista qué era mi experiencia mejor en España y qué era mi experiencia peor en España. Aunque no podía contestarle inmediatamente sobre la primera pregunta, la respuesta para la segunda era bastante fácil para mí. De hecho, e interesantemente, las dos preguntas tienen que ver con la mudanza que hice en febrero de un homestay a una residencia.

Valencia

A pesar de lo que nos dijo el profesor Layna, nada habría podido prepararme para las fallas de Valencia. En varios sitios en la parte central de la ciudad, había muchas fallas, construcciones artísticas para quemar al final de la noche, y con sus fallas infantiles al lado. La ciudad bullía de gente que llegó para ver las fallas y los fuegos artificiales.

el bacalao salado

Cuando estaba viviendo en la casa de homestay durante el principio del semestre, la señora preparaba un plato de bacalao para la cena. También nos ofreció la piel salada de bacalao (la que no comí), pero después de la última clase de seminario, me di cuenta de que la geografía sí afecta el menú característico de cada región.

tópicos

Como mencionado en clase de seminario, los tópicos son una manera de entender el mundo caótico y encontrar tendencias regulares, especialmente dado que vivimos en un mundo con tanta información.

¿Chu Chu?

Me he dado cuenta de que algunas personas que conozco aquí en Madrid hacen algo muy curioso. Para mostrar negación fuerte, juntan los labios y producen un sonido que suena como “chu chu” como si fuera una gata. Además esta costumbre es frecuentemente acompañada por un gesto, moviéndose el índice.

La cafetera italiana

Nunca he visto una cafetera italiana antes de llegar a España. Me parecía algo medieval, como la armadura de los soldados de la época medieval... Pero funciona maravillosamente sin usar electricidad, y quizá por eso es muy popular en España.

Rebujito

Uno de mis bebidas alcohólicas favoritas es el rebujito, que es vino fino (manzanilla) mezclado con esprite con hielo. Está rico y siempre lo pedía pero estaba confusa por qué no podía encontrarlo en los bares hasta que un día, el hombre que prepara las bebidas se rió de mí, diciendo que no se prepara el rebujito en Madrid.

gripe porcina

Esta gripe porcina que ocupa todas las noticias actualmente me recuerda del epidémico SARS que asustó a todo el mundo. Espero que termine muy pronto sin afectar a más personas. Es muy interesante como mi madre, la que vive en Corea, se preocupa para mí aunque había casos en ambos países, España y Corea.

Consejos

Tengo unos consejos que quizá ayudarán a otras personas que tienen ganas de estudiar en Madrid, y unos no son míos sino los que he recibido mientras mi estancia aquí.

1. Vivir con estudiantes españoles de edad similar. Así es más fácil hacer y mantener amistades, y mejorar tu español.

Progreso y evaluación

Faltando una semana de exámenes finales, he pasado casi un semestre en Madrid con el programa Middlebury en Sede Prim. Aunque no he oído la grabación de mi español en enero, me he dado cuenta de ciertos cambios, academicamente y personalmente.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer