rnewman's blog

Mi curso de cocinar

Algo que no voy a extrañar sobre Madrid

Tengo sentimientos mezclados sobre mi regreso a los Estados Unidos – estoy feliz para regresar pero también estoy triste y sé que voy a extrañar muchísimas cosas sobre Madrid y España. Pero, algo que no voy a extrañar sobre Madrid es que mi cuarto siempre está muy frio. Mi radiador solamente funciona durante ciertas horas del día.

Más cosas que todavía no he hecho:

1) El tigre – No he comido en el restaurante que se llama El tigre. He oído que es un restaurante divertido, que este restaurante siempre está lleno de gente, y que ellos sirven tapas gratis con cada bebida. Entonces, quiero ir y está más o menos cerca a la escuela, pero no sé si tengo tiempo.

Más consejos

Tengo algunos más consejos para futuros estudiantes:

Cosas que quiero hacer pero ya no tengo tiempo

¡No puedo creer que solamente tengamos menos que dos semanas en Madrid! Estoy emocionada para regresar a los Estados Unidos, pero también estoy triste de salir de España. Todavía hay muchísimas cosas que quiero hacer aquí. Pienso que esto es bueno – no he hecho todo, no estoy aburrida de España, todavía hay cosas que quiero hacer. Entonces, cosas para mi próxima viaje a España:

Consejos

Algunos consejos para los estudiantes que vienen en la primavera:

1) Un partido de Real Madrid – Yo fui a un partido de Real Madrid. ¡Era una experiencia muy divertida! Nunca he visto un partido de futbol y normalmente pienso que el futbol es un poco aburrido, pero el partido y la atmosfera era increíble.

Real Madrid

Fui a un partido de Real Madrid y todas las personas en el estadio eran hombres. Obviamente esto es una hipérbola, pero de verdad solamente vi algunas mujeres. Mi sección estaba totalmente llena de hombres, con la excepción de mi amiga, yo, y algunas chicas de los Estados Unidos (pienso que ellas también estaban estudiando afuera en Madrid).

Starbucks

Starbucks siempre está llena. Antes de venir a España, y siempre pensaba que Starbucks simplemente va a tener turistas y que los madrileños no quieren ir a un lugar como Starbucks. Pero, después de mi tiempo aquí, he notado que aunque hay algunas turistas en Starbucks, la mayoría de la gente en Starbucks es de Madrid.

Gente en las calles - Lisboa/Madrid

Este fin de semana, yo fui a Lisboa. Lisboa es una ciudad muy bonita, y a mí me gusta mucho. Nosotros fuimos a la torre de Belem y al monasterio. También, comimos pasteles deliciosos. Una razón que Lisboa era tan bonita es que tiene muchísimas decoraciones para la navidad. Hay muchos luces y decoraciones en las calles. Nunca he visto tantas decoraciones para la navidad.

San Sebastian/Francia

El otro fin de semana, fui a San Sebastián con mis padres. Nosotros alquilamos un coche, entonces un día nosotros conducimos a Francia. He conducido desde un estado a otro estado, pero nunca he conducido desde un país a otro país. Era una experiencia interesante. No necesitamos mostrar nada para entrar en Francia entonces era muy fácil a ir de España a Francia.

Los animales

Algo que me sorprende mucho es que los animales aquí hacen ruidos o sonidos diferentes. Por ejemplo, en los Estados Unidos, un perro dice “woof-woof” y un cerdo dice “oink-oink”. Pero, los animales dicen cosas diferentes en España. Nunca he pensado en esto – yo siempre pensaba que “el lenguaje” de los animales era lo mismo en cualquier país, que todos los animales hacen los mismos ruidos.

Marrakech

En mi último blog, yo escribí sobre la visibilidad de los turistas en Madrid – es muy fácil a distinguir entre los madrileños y los turistas porque Madrid no es una ciudad muy diverso. Pero, yo fui a Marrakech el otro fin de semana, y allí es aun más fácil a distinguir entre los turistas y la gente marroquí.

¿Por qué?

Obviamente, no entiendo el “por qué” por muchas cosas en España. Pero, después de mi tiempo aquí, también no entiendo el “por qué” por muchas cosas en los Estados Unidos. Entonces, ¿por qué no tenemos muchos restaurantes de tapas en los Estados Unidos? Hay un restaurante de tapas en Claremont, y también hay algunos restaurantes de tapas en la ciudad de Nueva York.

¿Por qué?

Algunas cosas pequeñas que no entiendo:

¿Por qué no hay muchos sándwiches en España? ¿Por qué solamente puedo encontrar bocadillos aquí con pan duro?

También, no entiendo las servilletas aquí. Son tan finas y pienso que no son muy útiles.

Celine Dion

En España, siempre estoy pensando en el “por qué”. Pero, hay muchas cositas pequeñas que de verdad no entiendo el “por qué”. Entonces, ¿por qué escuchan a tanta música de Celine Dion en España?

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer