rhinehah's blog

Pero...

Pero creo que cuando regreso a los EE.UU., me daré cuenta de muchismos otros cambios en mi mismo que han pasado. Cuando estoy aquí, no estoy consciente de las diferecias. ¡Voy a ver!

Lo que aprendí

He pensado muchismio sobre como he cambiado aquí en Madrid. Todavía no estoy segura, pero esto es lo que tengo:

Tengo más confianza con viviendo en una ciudad. Ya sé que puedo vivir en una ciudad grande en una cultura extraña.

Claro, mi español ha mejorado (aunque todavia es muy estropeado).

Reflección Numero Uno

Consejos a estudiantes futuros, cosas que deseo que hubiera sabido

1. logísticos:

-Si tomas el metro o el autobús cada día a la escuela, compra un Bono rápidamente. A recibir un bono joven, tienes que esperar casi un mes, pero no tienes que esperar un bono adulto. Puedes comprar lo de adultos para septiembre y lo para jóvenes en octubre.

Hurto

Fui a un supermercado ayer después de la escuela, asi tuve mi mochilla conmigo. Pero solo compré chicle, porque no tuve hambre. Y en la caja, la empleada me pidió ver adentro de mi mochilla, para ver que no era una ladrona.

Plumas

Vivo a circa de Gran Via, y a veces veo a gente en traje de etiqueta. Y están muy formal. En muchas ocasiones, las mujeres llevan plumas en el pelo. Nadie en la costa oeste de los EE.UU. consideraría llevar plumas, ni por un segundo. Sus estilos son muchisimo más formales que mio, o el estilo de alguien en Seattle. ¡Hay gente en Seattle quien llevan vaqueros al opera!

Diez centimos

Como discutimos en seminario, noté que la actitud hasta el dinero aquí es mucho menos estricta. Dos veces, sin querer, dí poquisimos dinero en una tienda. Falté diez centimos o algo así. Y, después de pensar un rato, busqué más dinero en mi bosillo o cartera. Pero, ambos tiempos, el empleado me hizo señas que no importaba.

Mi pobre compañera de cuarto

Los padres de mi pobre compañera de cuarto vinieron visitarla. Y, hacer algo especial, compraron billetes al partido entre Real Madrid y Atlético. Sin embargo, los directores del partido cambiaron la fecha del partido a sabado en vez de domingo. Pero ellos no sabían, y se pidieron el partido.

Bon Vivant

Foodie no soy, ni shopaholic, ni gourmand. Pero en Madrid hay mucho que disfrutar, y aunque siento un poco hedonista, estoy intentando ir a tiendas no de una cadena cuando voy de compras. Y encontré este sitio de web alucinante, que os recomiendo: http://11870.com/c/en/es/madrid
Es como Yelp o Citysearch.

París

Para mi viaje final y fantastico, fui a París. Y wawawewa, me encantó. claro, es París, todos lo encantan. Pero, fue mi único viaje a un lugar donde no hablaba la lengua. Y lo noté inmediatamente. Aprendí los esentiales, como "Merci," "Bonjour," y "Perdon," pero me sentí inutil, una niña, sin ni una noción de la lengua.

Viaje a Barcelona

Visité a Barcelona el finde pasado, y lo me encantó, por supuesto. Decir que Picasso y Gaudí eran genios es una cosa, pero verlo es creerlo. Y tengais que verlo. También, me gustó la ciudad y la playa fría.

Alimentación y frutos secos

No me considero una persona demasiada políticamente corecta. Me ofenda el racismo o el sexismo, obviamente, pero creo que a un nivel normal. Pero el castellano me presenta una situación inesperada. Aquí, se llaman las tiendas pequeñas de alimentación y frutos secos "Chinos." Me parece que es la palabra normal, usada por gente no extremo ni racisto.

Intercambio

Empezaré mi intercambio la semana próxima. Nunca he realizado algo así, y tengo nervios. ¿Sobre que debemos hablar? ¿Sugerencias? Pués, seguro que no hará problemas, porque puedo hablar con muchos típos. Es solo que es algo nuevo para mi.

Derechos Personales

Me parece que en España los derechos personales sean más importante que en los EE.UU. Creía que la cultura americana valora el individuo, mucho más que la mayoría de otros países, pero la cultura española lo valora igual o, a veces, más. Pensad en el numero de gente cantando en público aquí. Parece que siempre hay alguien cantando, gritando, bromeando, etc en público. No me molesta para nada.

Guia

Aunque comprí un libro guía antes de llegué, pero se me olvidó hasta esta semana. Cuando lo releí, me di cuenta que es fantastico! Escogí un restaurante que me parecí bueno, y fui en una expedición. Y el restaurante era fantastico: una empresa familiar, con comida gallega, y barrata! Regresaré.

Las Noticias

Es posible que mi conocimiento de las noticias en españa refleja las intereses de mi Señora. Ella constantamente ve las noticias de chisme y de las celebridades. Me di cuenta que solo conozco la mitad, o menos, de las famosas aqui, pero creo que la mayoría son noblezas o ricos.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer