pknise's blog

Consejos para los estudiantes de Middlebury en Madrid 2

Ahora, tengo algunos consejos más generales, pero con la misma importancia:
1. Conoce a madrileños!!! Es una actividad barata, divertida, y puede mejorar tu semestre! Es muy importante.
2. Viaja por todos partes de España. Es un país hermoso y grande.

Consejos para los estudiantes de Middlebury en Madrid 1

Primero, voy a escribir una lista de 5 consejos pragmáticos:
1. Compra una asociación con un gimnasio [preferiblemente muy cerca a tu piso]. Es muy fácil perder la voluntad a ejercitar.
2. Habla con madrileños para descubrir restaurantes baratos [y con buena comida]. Es dificil encontrar restaurantes excelentes sin ayuda.
3. Lleva una chaqueta. Madrid puede ser muy, muy frio.

Dos viajes a Toledo

He viajado a Toledo dos veces, y creo que la ciudad es muy bonita. Sin embargo, no sé por que tiene una reputación tan bueno. Hay calles medievales, iglesias y sinagogas históricas, y restaurantes buenas, pero es una ciudad muy pequeña. En tres o cuatro horas, se puede ver casi todos los atracciones turísticos. Claro, si alguien vive allí, hay muchas cosas para hacer.

Mis observaciones durante un fin de semana con mi familia

Mis padres vinieron aquí para el fin de semana, con mis hermanos. Mi hermano mayor ha tomado las mismas clases de español que yo, y ofrece una buena oportunidad para comparar el crecimiento de mis habilidades de hablar durante este semestre.

Mis películas favoritas en español--El laberinto del fauno

He visto algunas películas españolas durante esta semana, y quiero escribir revistas de estas películas para terminar mi bitácora. He estudiado El laberinto del fauno muchas veces, y voy a resumir todo en mi primera revista.

Mi experiencia en España

El seminario apoya a mi vida en España. Creo que, muchas veces, estudiantes que están estudiando en Europa no tienen una base para entender la cultura. Somos acostumbrados a aprender cosas por clases, textos, y lecturas. Estudiantes viven en Europa para aprender una lengua, o, por lo menos, una cultura extranjera.

Sobre la economía del otro lado--Colombia y el desarrollo económico

Mi especialización en Middlebury es la economía de desarrollo, y leí en el sitio del Banco Mundial que el BM considera que Colombia ha logrado mucho éxito recientemente en el progreso de su economía.

Pensamientos sobre una noticia en El País

Ayer, vi un articulo histórico (de 2008) sobre una manifestación en Madrid. El artículo habla sobre un sábado normal en Madrid en el otoño, pero los calles de Madrid estaban llenos de gente y ruido. Quince mil personas marcharon por la capital de España, y el número posiblemente elevó a veinticinco mil.

Madrid y el dinero

También hablamos en clase sobre la importancia del catolicismo en Madrid, y el uso de dinero. Casi cada fin de semana (porque no tengo dinero—absolutamente nada), mis amigos españoles pagan para mis cervezas y tapas en los bares. Cuando explico que no tengo dinero y no puedo pagar, ellos no quieren oír lo que digo. Entonces, ayer, pague para todo, y explique los costumbres de los EEUU.

Granada y la herencia cultural

Hablamos en clase sobre la influencia de la herencia católica en España. Pero, la fin de semana pasada, fui a Granada y encontré algo interesante. La cultura árabe allí tiene casi la misma importancia como la cultura católica. Durante los siglos de ocupación, se establecía una cultura completamente única, de hookah, kebabs, incienso, arquitectura anciana, y callejones oscuros.

La obsesión con la Gripe A y ganancias farmaceúticas

La obsesión con la Gripe A es increíble. Casi cada día, durante las dos meses de clase en España, he visto titulares sobre la Gripe A. Esta obsesión (que todavía es justificado) ha creado una obsesión con la vacuna. En El País, dice que los autoridades no tienen bastante vacunas para la demanda. Entonces, creo que esta obsesión va a crear ganancias grandes para las compañías farmacéuticas.

Pensamientos sobre la economía

Ayer, leí un artículo en la prensa sobre la economía y la recesión en los Estados Unidos. El artículo es interesante, pero no estoy de acuerdo con la opinión del autor sobre España. El autor cree que la crisis en España es la culpa de las políticas del gobierno y que la recesión fue completamente evitable.

Las otras noticias

Aunque los titulares más importantes en el mundo de la política y la economía (Irak, el crisis, etc.) ocupan las posiciones más prominentes en periódicos como El País y ABC, también hay titulares distintamente españoles. Por ejemplo, al lado del titulares sobre un atentado en Irak y una nueva versión de Facebook, hay un articulo sobre el juego de fútbol entre Almería y Valencia.

Una noticia importante

Leí en El País que Nadal ha alcanzado la posición más cerca de Federer este año. Perdió en Shanghai, pero Federer perdió antes de él. Entonces, aunque no me gusta mucho Nadal, es interesante que tenis (muchos veces un deporte casi olvidado en los EEUU) ocupa una posición de importancia en España.

el olor de Madrid

Toda mi ropa hiede con el olor de cigarillos. Hay un bar o un restaurante que no permite fumar? No tengo mucha esperanza...

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer