oyajidesu's blog

Monólogo interno

Me gusta como suenan las radios. No me importa cual sea el programa, lo importante es que el sonido viene de una radio. Y prefiero que sea una vieja. Las viejas tienen un sonido distinto, incluso mejor podría decir. No es algo muy fácil de notar, pero hay una diferencia. Como la música que viene de un tocadiscos. Eso es aún mejor que las radios viejas. Pero ¿por qué?

Trabajo final: El mate uruguayo

http://www.youtube.com/watch?v=xGOJv1vcpfU

La primera vez que conocí el mate fue hace más de un año en un pequeño salón de té en Burlington, Vermont. Fui allí con algunos de mis amigos durante una visita a la ciudad para tomar un té y escapar del frío invernal de Vermont. Este lugar, llamado Dobrá Tea, tenía una lista de infusiones que parecía mas un librote que un menú. Dentro de los cuentos de opciones habían varias páginas dedicadas al mate. Mis amigos y yo no tuvimos el coraje suficiente para pedir lo que, desde las fotos en la lista, parecía un tipo de bebida salvaje y poderosa; por eso en lugar del mate tomamos té de chai.

Decimotercera es una palabra rara…

Lo digo porque esto es mi decimotercera entrada del blog, y también mi última. Cuando empecé a subir entradas en marzo, pensar en el medio de junio cuando terminaría fue casi imposible. Recién había llegado en el país, todo fue nuevo y desconocido y el plazo de tiempo entre marzo y junio me parecía inconcebiblemente largo.

Confesiones de un norteño

Tengo que confesar algo bastante embarazoso: la semana pasada tenía mucho frío. Cuando llegue, todos me dijeron que el invierno uruguayo es bien frío, con mucho viento y poco sol. Yo, como ciudadano de Nueva Inglaterra, no estaba muy preocupado. Busqué en Internet la temperatura invernal promedia de Uruguay y la información que encontré dijo 10° C.

Reuniones elegantes y contextos sociales

Un grupo de gente bien vestida, un murmullo de habla, mozos ofreciendo champaña y aperitivito, y yo.

¿Qué querés hacer cuando te hacés mayor?

Middlebury, Vermont, 20 junio 2010

Director de Kinokuniya
Shibuya, Tokyo

De mi mayor consideración:

Cine mudo soviético

La evolución del cine mudo ruso antes y después de la revolución soviética es muy interesante, especialmente por su reflexión de las ideologías políticas representadas por esas dos épocas distintas. El cine ruso antes de la revolución (1907 – 1917) trataba de las vidas y problemas de la gente de la clase alta y, por lo tanto, reflejó la corriente política del sistema de los zares.

Buenos Aires donde cosecho mis anhelos y mis pasiones

La fin de semana pasada fui a Buenos Aires con varios de mis amigos estadounidenses que están estudiando en todas parte de América Latina y me enamoró - no de una persona sino de la ciudad misma.

Hay más que mate y cumbia en la cultura uruguaya

Uruguay es un país con una historia y un patrimonio cultural muy rico. Durante la dictadura militar había un concepto fuertemente impuesto por parte del gobierno de lo uniforme en la cultura.

Pintando retratos con palabras

Retrato de una persona:

Te quiero, Audi

Lo que más le echo de menos ahora es mi coche. Me dio cuenta de este sentimiento la fin de semana pasada cuando estaba en Colonia y otra vez hoy cuando estaba en un ómnibus increíblemente abarrotado. No pensaba que mi coche sería algo que le extrañaría, pero al final lo es. A lo mejor no debo estar sorprendido.

En búsqueda de una tetera

La cultura y la política estadounidense son, por medio de la globalización, casi omnipresentes en el mundo actual. Vaya donde vaya, las noticias tendrán algún tipo de referencia a algo relacionado con los EEUU, las tiendas venderán Coca Cola y casi toda la gente tendrán alguna idea de cómo son los Estados Unidos.

Vamos a la playa

Entrar en el mar para bañarse casi nunca es una experiencia agradable. Llegar a la playa después de un viaje de varias horas, sí es agradable. Sentarse en la arena y sentir y oler la brisa marina, también agradable. Pero entrar en el agua, para mi por lo menos, casi nunca lo es.

Bank of America ya sabe como será el futuro

La vida urbana tiene sus problemas. Desde la pobreza hasta la congestión; vivir en una ciudad no es fácil, ni tampoco muy natural. Sin embargo, como una gran parte de la población humana actual vive en ciudades, no se puede decir que la vida urbana es atípica.

Un grande chai tea latte, por favor.

Yo, antes de estudiar en Japón, no fui a Starbucks muy a menudo. De vez en cuando sí iría, con amigos o cuando necesitaba un poco de cafeína para quedarme despierto, pero ir a Starbucks no fue parte de mi vida cotidiana. Cuando estaba en Japón, no obstante, empecé a irme allá mucho – aunque costaba aún más de lo que cuesta en los EEUU.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer