Nathalie's blog

Mis consejos

He pasado 4 meses aquí en Madrid y, por supuesto, he aprendido mucho sobre la cultura española mientras vivir aquí. Ahora, conozco a muchos lugares buenos para comer, beber, y pasar buen tiempo en Madrid además de algunos sitios bonitos fuera de Madrid. Aquí son algunos consejos para estudiantes futuros de la Sede Prim en Madrid:

Un partido de futbol

Fui a un partido del club de fútbol Atlético de Madrid. Era mi primera vez a un partido de fútbol profesional en Europa y tenía muchas ganas para ir. La experiencia no me defraudó porque era una de mis experiencias favoritas en Madrid. ¡Me gustaba el ambiente divertido en los calles antes del partido además de los ‘minis’!

Los cines

La semana pasada, fui a los cines para ver una película y para tener una noche relajada. Era una experiencia muy interesante porque hay algunas diferencias entre los cines de los EEUU y los cines aquí. Estas diferencias son testimonios a las diferencias entre las culturas de España y los Estados Unidos.

Vacaciones

No tengo mucho para decir, especialmente sobre choques culturas pero…puedo sentir vacaciones en al aire. No sé porque pero cuando estaba caminando por las calles esta tarde/noche, podía ver y sentir que la gente de Madrid están mas relajados que los días antes. Es posible que el tiempo tenga un factor en esta sensación en el aire pero solo quiero decir que me gusta mucho esta sensación.

¡Ahhhh Jamón! ¡En todas partes!

Me he dado cuenta esta semana algo muy cómica e interesante para mí. Lo que me he dado cuenta es que casi todo en Madrid, y quizás España, es jamón. A los madrileños les encantan su jamón ibérico y es un poco difícil para entender porque a mi no me gusta jamón nada. Pienso que, si comes carne, hay muchos mejores carnes para comer que jamón. Pero, a los madrileños les gusta jamón mucho.

Camareros

Es muy interesante comparar los actitudes de los camareros en España y los actitudes de los camareros in los Estados Unidos. En mi opinión, los camareros aquí in España, en general, son malos y poco servicial. Por ejemplo, en un barre de cerveza, pregunté al camarero si podríamos sentarnos a una mes abajo. Él me miró y se alej? sin decirme algo. Este me pone muy nerviosa.

El Escorial

¡Fui al pueblo pequeñito San Lorenzo de El Escorial este fin de semana y me gustó mucho! No es muy lejos de la cuidad de Madrid pero todo es completamente diferente como la paisaje y el tamaño de los edificios. Me parece que sea una cuidad en que quiero vivir por el resto de mi vida. Me encantan las granjas con los árboles africanos y el paisaje accidentado.

Flamenco

He conocido la baila de Flamenco aquí en Madrid y me gusta mucho. Había bailado ballet, jazz, y hip-hop por 12 años y me encanta aprender otros tipos de baila además de estos tipos. Vi Flamenco por la primera vez en el espectáculo de Carmen y decidí que Flamenco es una de las bailas más difíciles del mundo y quería tomar clases para aprenderla.

Mi experiencia española hasta ahora

Es difícil decir que mi experiencia aquí ha sido completamente buena o completamente mala porque todavía hay cosas difíciles pero, al mismo tiempo, hay cosas que me gusta mucho en Madrid y en la cultura española. En general, mi experiencia en Madrid ha sido muy buena pero a veces me siento todavía extraña en esta ciudad y esta cultura. Sin embargo, pienso que estos sentamientos son naturales.

Chicas espanolas...amigas

A veces me siento fuera de lugar con las chicas en Madrid. Es interesante porque cuando veo las chicas por la calle o en el metro con sus amigas o amigos, me parecen intimidantes porque tienen sus amigos/amigas propios y parece que no quieren conocer alguien más. Por consiguiente, es difícil para introducirme a nuevas personas porque pienso que ellas no quieren conocerme.

Marruecos vs. Espana

Fui a Tanger, Marruecos este fin de semana para ver una cultura diferente que todas las culturas de los países europeos. Antes del viaje, no podía imaginar completamente como son la cultura y la gente de Marruecos pero muchas personas me habían dicho que Marruecos es un país peligroso para turistas y, especialmente americanos.

Pimienta/Pimiento

Este fin de semana, fui a Toledo por un día. Primero, Toledo es una de mis ciudades favoritas. Me encanta el rió y la abundancia de la naturaleza a la redonda de la ciudad. Además, me gusta mucho la abundancia de edificios magníficos, históricos, culturales, y religiosos. Mi concentración en Middlebury es religión y esta ciudad esta llena de tres religiones: Judaísmo, Cristianismo, y el Islam.

Estereotipos en el televisor

Esta semana, he tratado de mirar el televisor y buscar ciertos estereotipos de los americanos o los Estados Unidos. En general, no he visto muchos estereotipos en las noticias o los anuncios. He mirado las noticias mucho durante mi semestre aquí y al principio me parece extraño que las noticias hablan poco sobre las relaciones internacionales.

Ir de marchas

Este fin de semana vi muchas cosas interesantes sobre como la juventud pasa su tiempo al noche. Me di cuenta que las personas jóvenes no pasan su tiempo libre durante las noches bastante diferente que los jóvenes en los Estados Unidos, particularmente los jóvenes que viven en los suburbios.

La búsqueda de “bagels”

Echo de menos mucho ciertas comidas de los Estados Unidos, especialmente la comida americana del desayuno. Uno de mis comidas favoritas del desayuna es el bagel (no sé si hay otra palabra en español) con queso crema. Es interesante porque hay queso crema en los supermercados pero no puedo encontrar bagels en los supermercados o las panaderías.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer