micahjohnson's blog

Hay que ser audaz y amable

Es imprescindible que la persona que quiere aprender otra lengua sea audaz y amable, para que los hablantes nativos que encuentre fuera del aula quieran hablar con ell y sepan que le importa mejorar de verdad. En el aula y fuera, ayuda al aprendizaje si la persona siempre trata de usar la otra lengua para expresar sus ideas.

Lo util de aprender otra lengua

Aprender otra lengua sirve para abrir la mente a nuevas formas de comprender sistemas de comunicación en el mundo y entre los que viven aquí. Es un hecho que la lengua que usas cuando piensas afecta a cómo piensas.

Mi filosofia sobre aprender una lengua nueva

No estoy de acuerdo con los que dicen que para aprender una nueva lengua hay que no usar de ninguna manera la lengua anterior. Sería como aprender a montar una biclicleta aunque no te permitieran usar los brazos. En tiempo eso es possible, pero no es muy cómodo y cuesta esfuerzo innecesario.

Otro consejo

Otro consejo es que hagas el esfuerzo de conseguir una novia tan pronto como sea posible. Los españoles, en general, se quedan en grupos aislados de amigos, así que puede ser muy difícil conocerlos (pero no encontrarlos, eso es fácil, porque son muy amables). Cuando consigas una novia que tenga grupo de amigos, te incluirán rápidamente y te abrirán las puertas de la amistad.

Consejos para el alumno nuevo a Madrid

Primero, te recomiendo que utilices, si ya no estás usándolo, el diccionario en la página , porque es el mejor que he encontrado. Aunque preguntar a la gente es más recomendable para acostumbrarte al argot madrileño, encontrarás que eso puede ser más conveniente para tus estudios.

la Ciudad de las artes y las ciencias

Otra cosa de Valencia que quiero contar es la Ciudad de las Artes y Ciencias, una nueva instalacion de edificios para mejorar la progresión del arte y las ciencias en la cultura. La arquitectura fue planeado de un arquitecto valenciano, Santiago Calatrava, y es un ejemplo impresivo de la arquitectura contemporeana.

Las Fallas

Me dio cuenta de que no he escrito sobre mi experiencia de las Fallas en Valencia. ¡Era espectáculo! Nunca he visto tanta genta en las calles, nunca he oido tanto ruido, tanto caos. Llegué en el momento cuando la primera falla estaba quemando, y de suerte podía verla, aunque no me acercaba facilmente. Las muchedumbres empacaban las calles, hasta que no podía caminar adelante más.

?Donde estan los pantolones cortos?

Durante estos días pasados hacía bastante calor, como 25 centigrados en algunos. Sin embargo, la mayoría de la gente no se viesten en ropa más comoda el calor. Todavía veo las abuelas con chaquetas grandes de piel, los señores de negocios vestidos en mucha ropa negra. ¿Por qué nadie lleva pantanoles cortos?

Un pezon, que guay!

¿Has visto el aviso de Vanity Fair en las calles? ¿El que tiene dos mujeres desnudas a espaldas sobando a un hombre? Me sorprendió un poco, no porque yo fuera mojigato, pero porque se puede ver un pezón de una de ellas. En los EEUU, no se muestran los pezones en los anuncios en las calles, en general. Qué interesante que se lo permite aquí. Otro rastro que España es más progresivo de los EEUU.

El espanol o el castellano

Durante la cena en mi piso esta noche, mi compañero y nuestra dueña discutían acoloradmente sobre la distinción entre el español y el castellano. Él apoya la distinción, que el castellano que se habla en las comunidades autónomas en España es el castellano, y ella cree que son nombres iguales, que ese castellano es simplemente castellano puro.

La biblioteca en Reina Sofia

Comento un poco sobre mi primera visitación a una biblioteca en Madrid. Aunque prefiero leer libros en lugar de en la red, no suelgo ir a las bibliotecas porque hoy día es más facil, y en general más útil, encontrar los fuentes en la red. Sin embargo, fui a la biblioteca del museo Reina Sofia para ver si tuvieran unos libros sobre un artista James Turrell.

Un momento de vinculo con mi companero de piso

Mi compañero de piso estaba muy emocionante a mostrarme un trabajo en inglés que escribió hoy. Él tiene 30 años y está haciendo su doctorado en las matemáticas. El trabajo que escribió es llena del argo matemática y la tipas de equaciones que te dan dolor en la cabeza al punto de mirar las, pero de todas maneras, era escrito es inglés perfecto.

Las personas sin hogar

Mientras fumando un cigaro en mi balcón está madrugada me dio cuenta de que dormía una persona abajo en la tierra a lado del edificio. Me sentí mucha simpatía por él, en particular porque hace bastante frío en las noches y madrugadas de Madrid, y también porque he experimentado cómo es dormir afuera sin mucha ropa o sábanas cuando hace mal tiempo.

Los limpiadores en la manana

Me gusta mucho que la ciudad de Madrid limpia casi cada mañana los caminos y paseos. Porque estoy despierto muchas mañanas hasta el 5 o 6, oigo los limpiadores trabajando abajo de mi ventana. Aunque me molestan si estoy tratando de dormirme, me impresa que el Ayuntamiento aquí pone mucho esfuerzo en la sanidad de la ciudad.

El racismo atras mi piso

Tengo vecino viejo, probablemente lo mismo que llamó la policia a la fiesta de la bitácora previa, que nunca me habla. De hecho, no habla a nadie que vive en mi piso, ni aun él valenciano que ha vivido aquí desde 4 años pasados. A ese viejo no le gustan los extranjeros (los estadounidenses en particular)…es decir, es racista. Parece también que es racista a los que viven con los extranjeros.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer