Maxwell Chalkin's blog

ordenador

Más o menos 60% del tiempo he estado aquí, mi ordenado ha sido roto. Claro, al principio estaba desilusionado y alterado pero, al fin, ¡no tener ordenador me ayudaba mucho! Tenía que organizar mi horario y acabar mis tareas durante la sala de ordenadores en la escuela estaba abierta. Tampoco no tenía oportunidad de perder tiempo viendo vídeos en YouTube o jugando juegos o lo que sea...

Sí, hablo español

Por fin, me siento como hablo español. No era un sentimiento que me ocurrió de repente; era un proceso lento. Cada semana tengo más confianza en mi mismo. Tengo menos vergüenza de hablar con hispanohablantes y conocer a gente que no conozco. Por fin, me siento cómodo con mi vida en Madrid y no quiero irme.

¿Madrid: mi hogar de verano?

Estoy por quedarme en Madrid para el verano entero o parte del verano. Lo que pasa es que me gusta mi situación aquí demasiada salir. Me encanta todo... mi piso, mis compañeros de piso, MADRID (especialmente), la comida, la lengua de español, el hecho que de repente me siento bastante cómodo para hablar y conocer a gente sin tener vergüenza.

Barcelona (otra vez)

Mientras mi familia estaba aquí, fuimos a Barcelona. Era mi segunda vez en la ciudad. Al principio, cuando mi madre me dijo que ella y mi padre querían ir allí, no estaba muy alegre. Ya había estado en Barcelona, me sentía que había visto todo, y la verdad era que no me apetecía volver. Sin embargo, estoy contento decir que el viaje era un placer.

Tener mi familia aquí

Mi familia acaba de irse... Hubieron en Madrid por una semana. Y hombre, era muy muy diferente tenerla aquí. No me daba cuenta pero he creado una vida nueva aquí. Tengo amigos diferentes, tengo mi propio piso, y, generalmente, tengo un estilo de vida que nunca he tenido. Lo único era que mi vida americana era más compatible con pasar tiempo con mi familia.

el español me ha dejado

Durante semana santa fui a Egipto y después a Paris. Después de dos semanas de viajes, cuando volví, mi español era fatal. Pasé cinco o seis días hablando con mis compañeros de piso y por fin me sentí mejor--como podía hablar español. Por eso, no me gusta viajar afuera de España.

"amigo" aquí

¡Que suerte que el “amigo” que me está visitando no entiende español ni conoce este sitio de web! Por eso, puedo escribir aquí que esta semana él me ha hecho miserable. Gracias a esta persona, he tenido que hablar menos español, salir demasiado, y dormir menos.

El escorial

El fin de semana pasada decidí que quería viajar afuera de Madrid un poco. Dos amigas mías y yo subimos un autobús con la intención de ir a La valle de los caídos. Cuando llegamos a la estación de autobuses en El Escorial, aprendimos que nos hubimos faltado el transbordo a La valle. Entonces, nos quedamos en El Escorial por un rato. Andamos a través la población y vimos los sitios históricos.

Barcelona

El fin de semana antepasada, fui a Barcelona para la primera vez. Me gustaba la ciudad, pero no me la encantaba. Me parece que Barcelona le falta la personalidad fuerte que tiene Madrid. Mucho en Barcelona está dirigido a los turistas.

¿Lo siento? ¿perdón? ¿permiso?....

Es fácil decir "lo siento" cada vez quieras decir el equivalente a "I'm sorry" en ingles. Desafortunadamente, este no lleva sentido todas las veces... Desde el último seminario he estado pensando en los empleos de estas palabras. Prof. Jimenez nos dijo que es más apropiado decir permiso cuando quieras ganar acceso a un sitio--por ejemplo, cuando quieras bajar del metro.

Espacio personal

Desde el último seminario, cada vez que estoy en el metro pienso en las normas españoles de espacio personal. Es verdad que, especialmente cuando el metro está lleno, la gente se quedan en una formación. Todos están de pie en una manera en que, si el tren diera tumbos, solas las partes corporales apropiadas tocarían. Me parece una formación geológica o un puzzle rompecabezas.

Cuando se necesita hablar español

Lo que me gusta más de aprender español es cuando debo que hablar. En otras palabras, cuando no tengo otra opción.

El Palacio Real

Hoy dos amigos mios y yo fuimos a El Palacio Real. En serio, era unas de las mejores experiencias de mi vida... Nunca he visto un sitio tan adornado y decadente. Cada cuarto era mejor que el anterior. El arte, la arquitectura, la luz, los paredes, las sillas, los techos--todo--eran increíbles...

la denuncia/la interrogatorio policial

Cuando me di cuenta que perdí mi chaqueta con mi pasaporte dentro del bosillo, inmediatamente presené una denuncia policial telefónica. Lo que no me daba cuenta esta noche era que hay que ir a la estación de policía para firmar y confirmar la denuncia.

Perdí el pasaporte

Cuando fui al hospital (ved el blog anterior) me olvidé la chaqueta, con el pasaporte en el bosillo, al fondo del taxi. Solo me di cuenta después de salí el hospital...

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer