lsanchez's blog

La última

Te aconsejo..

Después de cuatro meses aquí en Madrid, te aconsejo..

..que explores varios barrios, cada uno con su propio personalidad y características.
..que conozcas a los españoles. En cafés, bibliotecas, gimnasios, lo que sea..
..que hagas un intercambio. Me encantaron las horas que pasábamos hablando español y ingles, enseñando y aprendiendo, sobre todo.

¡Real Madrid baloncesto!

Me quedé en Madrid este finde pasado y fui a un partido de Real Madrid -- ¡el equipo de baloncesto! Aunque hubo un partido del fútbol también, tenía más ganas de ver baloncesto (desde luego). En dos palabras, ¡era buenísimo! Estaba muy emocionada para ver el partido y compararlo a los partidos americanos.

¡Ojalá!

Aunque la palabra “ojalá” no tiene connotaciones religiosas como las palabras parecidas en otras lenguas, creo que tiene mucho sentido en mi vida aquí en España. Ya sabía la palabra “?? ??? ????” (la pronunciación en ingles sería: “insh’allah”) de árabe, que quiere decir que algo pasaría si el Dios lo quiera, o lo desee.

Granada: una mezcla de flamenco y ataye b'na9naa

Antes de viajar a Granada, no veía a las fotos de mis amigos con prepósito. No quería tener imágenes ni expectaciones de la ciudad. Al fin, pasé tres días allá y me encantó todo. No sabía nada de la influencia árabe en Andalucía, aunque he ido a Sevilla. Es algo muy diferente en Granada.. cuando estaba caminando por las calles en el Albaycín, todo me parecía como Marruecos.

¡Ana très contenta!

Esta semana mi mente y mi lengua están confundidas de las lenguas. Por la culpa de los viajes fuera del país y los bilingües y trilingües con quienes hablo cada día, estoy mezclando todo. Aunque creo que mi nivel de hablar y entender español ha mejorado este semestre, actualmente estoy hablando una lengua rarísima.

Intercambio

Este finde pasado conocí a mi pareja de intercambio, una chica que se llama Sonia. Pasamos re bien, hablando en ingles y español por tres horas en un café. Además, traje mi novio, quien está visitándome de los EEUU, para que él pueda practicar también aunque es profesor de francés.

Obrigada Lisboa

Muchas personas me han preguntado de mi viaje a Lisboa este finde pasado. Siempre les digo la misma idea, que la ciudad es muy diferente de lo que he visto este semestre. No podía creer que esta cuidad impresionante está ubicada en la península ibérica con las otras ciudades que he visitado, como Lagos, San Sebastian, Barcelona y Andalucía.

El Café Central

Anoche fui al café central para asistir a un concierto de jazz, un tipo de música que me encanta pero no he escuchado mucho aquí en Madrid. Cada día, cuando estoy regresando a casa, veo al Café Central y tengo interés en asistir a algún concierto, pero no me he puesto las pilas. Por fin, fui anoche y me encantó. El pianista, Luis Calarmo, es irreal. Te digo, tienes que ir esta semana..

La calificación

Querido España,

¡Ciao Italia!

Acabo de regresar de Italia, después de un fin de semana increíble en Roma, Florencia, y Milano. Me gustó todo, particularmente la cultura, la comida, los museos, las calles, y además, era muy interesante ver las diferencias entre Italia y España. Aunque se habla ingles e italiano en Roma y Milano, no hablo italiano y trataba de hablar en español en Florencia. ¡Que chistoso!

"Jamás, jamás"

No puedo creer que haga color aquí en Madrid otra vez. Acabo de comprar una chaqueta de invierno porque estaba preocupada del frío. El frío que, aparentemente, no existe ahora y quizás no vaya a venir. Ahora estamos a 22 grados, el tiempo del verano en Seattle. ¡Qué raro! Mi directora de la práctica me ha dicho que nunca es así, “jamás, jamás” me dijo.

El flamenco espontáneo

He notado que hay un montón de sitios para salir y disfrutar la vida de la noche cerca de Sol. Antes de este finde, tenía una imagen de algunas discotecas con música de eurodance, restaurantes que tienen tapas riquísimas, los bars irlandeses, entre otros. Estoy viviendo muy cerca de Huertas, y siempre trato de probar y explorar algún sitio nuevo.

La ciudad de las obras

El artículo que leí para la tarea del semanario se llama, “Ruta por la ciudad de las obras”, publicado en El País. Sonreí cuando estaba leyendo que hay más de 60 calles que tienen carriles cortados al tráfico. Además, se encuentra obras en los lugares más visitados por los turistas también.

Uno, dos, tres.. ¡Picó!

Hace seis semanas que busco un equipo de baloncesto de mujeres aquí en Madrid. Y por fin, lo encontré el viernes pasado. Juego en el equipo de baloncesto en Middlebury y me voy a faltar unos partidos porque estoy estudiando extranjera. Estaba muy preocupada de nuestro entrenamiento en Diciembre porque no he jugado mucho aquí en España.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer