Leela's blog

¿Para vivir o morir?

1. El tema central de la película “Mar Adentro,” dirigido por Alejandro Amenábar, es la eutanasia. Trata de la historia verdadera de un hombre que se llama Ramón Sampedro. Él se ha paralizado del cuello abajo por los últimos 30 años. Ramón no puede hacer nada por su mismo y esta cansado de vivir en cama. La película muestra la lucha que él tiene con hacerlo legal para tardar su vida.

¡Una bebida famosa!

La tradición del vino en el mundo y especialmente en España es muy antigua. La origin no es conocido pero hay obras escritas que hablan de esta bedida desde el 2000 a.C. España es conocida por el vino de Denominación de Origen Calificada “Rioja.” El vino ha sido parte de la cultura en España por muchos años.

España en Honduras

En 1502 Cristobol Colón, un Portugués que navegaba bajo la bandera de España, llegó al continente que hoy se llama América Central. Era su cuarto y ultimo viaje a América Central. Fue entonces que empezó la influencia español en el país que hoy se llama Honduras. Colón lo llamó Honduras por la profundidad de la costa. En 1523 llegó el español Hernan Cortés.

¡El papel de las mujeres!

¡Un movimiento bueno! Gente y Personajes Ilustres: La Movida

Cada país tiene su propia historia. Muchos han tenido guerras, problemas con el gobierno o problemas ambientales. Estas dificultades son parte de la cultura del país y lo fortalezen. Ya aprendimos sobre unas partes de la historia de España como la Guerra Civil de España. Ahora vamos a aprender un poco sobre La Movida de España.

La Comedia Triste: "¡Ay Carmela!"

Muchos Amores..."Belle Epoque"

Hay muchas razones posibles porque la película se titula “Belle Epoque.” Primero, se fija en el país hermoso de España. Era una época de gran cambio. La gente tenía esperanza per más libertad. El gobierno cambiaba de una dictadura a una república. Era también una época de nueva libertad sexual para las mujeres. Todas estas cosas son bonitas de modos diferentes.

¿Quieres Practicar Español?

Hay muchos modos para practicar una lengua. Hoy, con el crecimiento del internet, un modo popular para practicar es usar los sitios web. Anoche, miraba ocho sitios que se puede usar para practicar unas lenguas. Tienen muchas cosas en común.

"La Fiesta del Fútbol"

El deporte de fútbol ha crecido mucho sobre los años pasados. Fue inventado por los ingleses del siglo XIX. Hoy en día, porque tantas personas les encanta este deporte, fútbol se ha convertido por todo el mundo. Desafortunadamente, hay corupción en el mundo de deportes porque obsesionan a mucha gente con el dinero y el poder. A veces olvidamos que solamente es un deporte y debe ser divertido.

Mi Primera Redacción

Que Honda?!!!

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer