kevin.nowland's blog

Ladrones

Hoy era la primera vez que alguien a quien le conozco fue robado. Los padres de mi amiga llegaron hoy por la mañana y inmediateamente después de cambiar de líneas de metro, tres chicas le robó la cartera a su padre. Por suerte las chicas eran principantes amateures y se quedaron por el tren en vez de robar y huir y que fliparon cuando dos de nosotros hablaban español.

Guiri

Hoy he dado la vuelta a Madrid con una amiga que no habla bien el español en busca de regalos turísticos para mi familia. Fuimos primero a la Puerta del Sol y he comprado una taza, un bolso, una bufonda y una camiseta que dice "Por qué no te callas?".

Consejos

Mi primer consejo es que si no tienes ganas de aprender y hablar español, no deberías venir a Madrid. No quiero decir que entender los profesores es impossible ni que el trabajo es demasiado difícil aquí en la Sede; la cosa es que todos somos norteamericanos no hispanohablantes nativos, y vas a estudiar en la Sede con nosotros que no sabemos hablar español como los españoles.

La tartaleza de manzana

Como escribo este texto, estoy comiendo una tartaleza de manzana que compré de una tienda por la cual he andando cada día desde el metro hasta mi piso. Por fin entré en ella hoy y compré algo. Es el postre perfecto para mi almuero. Espero que tengáis celos de mí.

El peluquería

Como una prueba de mi español, una prueba pública, los resultados de la cual se puede ver por todo el mundo, fue ir hoy a un peluquería y cortar mi pelo. Primero fallé por ir demasiado temprano a la peluquería que había encontrado hace una semana; me fui de mi casa a las tres y pico, en el medio de la siesta. Sin embargo, caminaba buscando por el barrio y entré en otra no muy lejos de mi piso.

Los metros de Madrid y París: una comparación

Hay muy pocas redes de metro que tienen una reputación mejor que la de Madrid, y una de ellas es la de París. He oído antes de mi viaje a París este finde que su metro era mejor, era más rápido, con más líneas. Sin embargo, no estoy de acuerdo.

El día de dos presentaciones...

... es también el día de la yuxtaposición de dos presentaciones: una con éxito y una fracasada. Mi presentación de gramática fue muy bien, pero cuando llegamos al Reina Sofía para arte... pues... vamos a decir que el blanco de nuestro cuadro ("Cuadro 144" de Manolo Millares) no era blanco. Y no vayamos a hablar sobre el agujero en el medio del lienzo que no vi....

Cocinar

El gran reto de mi tiempo en España ha sido cocinar porque no estoy con una señora. A veces me falta comida, a veces me faltan ganas de cocinar, a veces me falta el uso limpio de mi cocina. Hoy, voy a cocinar, por la primera vez, algo más difícil que pasta o hamburguesas; hoy cocino curry vegeteriano. Espero que todo pase bien.

Honduras

Con la vuelta de un compañero de Piso a su casa, hemos recibido un nuevo compañero de Piso, el único otro aquí que también es Americano, un hombre que es de Tegucigalpa, la capital de Honduras. He estudiado un poco de filología, aunque no es mi especialidad, y también como un alumno del propio español, me fascinan las diferencias entre castellano español y el de latinoameríca.

El espíritu del partido

No es realista esperar que nos renunciamos toda nuestra cultura para vivir solamente en la cultura hispanohablante, y por eso, yo y un amigo norteamericano, que ha comprado ESPN360, vimos el partido de ayer de Ohio State contra Michigan que determinó (bien, en mi opinión) que OSU va a acudir al Rose Bowl después de una victoria emocionante en la prórroga.

Casi acabo de salir...

... pero no pude, primero tenía que vestirme mejor. Me iba a poner mis zapatillas, casi no llevadas desde mi llegada aquí hace unos meses, pero decidí a llevar mis zapatos que son mejores. También tenego vergüenza por llevar una camiseta y chaqueta americana en vez de algo mejor, por lo menos una camiseta. Cuando vuelva a los EEUU voy a vestirme demasiado bien para un universitario (que es varón).

Salamanca

Salamanca ha seguido con una tendencia cuando voy a alguna ciudad que es menos grande que Madrid: me gustó muchísimo. Creo que Madrid, aunque disfruto de la vida cotidiana de una gran ciudad, es un poco demasiado para mí. Los pueblos y las ciudades pequeñas tienen más... espíritu, particularmente los pueblos de castilla que me han gustado mejor que las ciudades de Andalucía.

Música Indie de España (por fin!)

Soy un friqui de la música; escucho a todo que puedo, pero especialmente lo más nuevo de indie rock, y viniendo a Madrid a dejado mis exploraciones musicales porque no tengo acceso a una buena tienda de discos compactos (sí, todavía los compro) y porque no tengo accesso a muchos conciertos de los grupas que me gustan más, que todos son norteamericanos o británicos o a veces de los países escandina

Otra bitácora de Halloween

Las dos grandes diferencias entre Halloween en EEUU y España hay la gente que salen y los disfrazes. En torno a la gente, no vi a ningún, aunque eso no me extraña porque creo que esta fiesta norteamericana ha infiltrado en España por las fiestas de los chavales; pero no puedo estar seguro porque vivo en un área de universitarios y fuimos a discotecas y bares.

La Playa de San Juán

Hoy fui con la profesora de mi estudio independiente al Pantano de San Juán, un pantano que antes había visto en las noticias porque el nivel de agua se ha caído a menos que el cuarto del nivel lleno. El daño ecológico es masivo, y el nivel es tan bajo que los clubs naúticos tienen dificultad usar el lago artificial.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer