juliet d's blog

Un poco consejo...

Aquí son algunos consejos para todos los estudiantes futuros, que he aprendida por el camino. Primero, tienes que estar preparado para hacer cualquier cosa nueva que encuentras y no tener miedo. Debes intentar hacer amigos españoles desde el principio aunque te cuesta mucho hacerlo, también te cuesta mucho no hacerlo.

Mi último viaje

El fin de semana pasado fui a Bilao y San Sebastián, en el país vasco. Fue un viaje bastante corto porque solamente pasamos una noche de viaje, pero de todos modos ¡fue fantástico! Primero, teníamos muy buena suerte con el tiempo porque hacía sol ambos días aunque el pronóstico había dicho que lloviera. También, el área es muy bonita, con muchos árboles, y está rodeada de verdor y montañas.

A mi taxista le gusta a Sarah Palin!

La semana pasada yo estaba en un taxi con una amiga y teníamos un taxista muy interesante y habladora. Después de enterar que somos de los EEUU, el nos preguntó si habíamos votado para Obama y él respondió que a él le gusta mucho a Sarah Palin. Pasamos un rato hablando sobre ella y las políticas americanas, y me di cuenta de que él fue conservador.

TOLEDO!

Dos sábados pasados fui a Toledo con mis amigas para una excursión de día. Cogimos el autobús y fue muy interesante poder ver las afueras de Madrid y el campo y todo. Me sorprendió un poco de ver áreas desarrolladas con tiendas grandes de muebles, cual es típico de áreas afuera de ciudades americanas. Pasemos la mayoría del día explorando Toledo y deambulando las calles pequeñas.

Topicos

Desde nuestro seminario la semana pasada he pensado mucho en los estereotipos que los españoles tienen de los americanos. Desde que llegué a Madrid, mucha gente me ha dicho que no parezco americana porque no soy alta ni rubia y tampoco tengo ojos azules.

Seguridad en el Metro

Muchas veces en mi estación de metro hay mucha gente de seguridad, más que he notado en otras estaciones. En los fines de semana hay aun mas hombres de seguridad y la mayoría del tiempo tienen perros de pastor alemán muy grandes con bozales. La primera vez que noté esto fue hace muchas semanas pero había olvidado escribir sobre esto hasta ahora.

Un puente entre amigas nuevas

Después del seminario la semana pasada, he pensado mucho en la idea de espacio personal y publico, y como yo experimento los dos aquí y en los EEUU. Siempre he pensado que soy una persona que a mi me gusta estar muy cerca con mis amigos y familia cuando hablo con ellos, pero esto es basada en las normas de distancia de mi cultura.

Mi familia aqui

Hace unas semanas fue el cumpleaños de mi madre de casa aquí en Madrid. Tengo una relación muy buena con ella y ya había conocido a dos de sus hijas adultas y una de sus nietas. Ella, se llama Clara, tiene cinco hijos en total y tres nietas. Desde mi primer día en casa, Clara me había hecho sentir bienvenido en su casa y como parte de su familia, que a mí me importa mucho.

Catalán

Otra cosa de mi viaje a Barcelona que olvide incluir antes es el catalán. La primera vez que lo escuche fue durante el vuelo hacia Barcelona. Al principio pensé que estaba hablando francés como el tercero idioma durante los anuncios pero casi no estaba escuchando yo.

Niños en cochecitos por todos partes!

Algo que he notado como interesante sobre la vida madrileña es la presencia de los niños en cochecitos por todos partes. Quizás es porque la gente aquí anda mucho más que en los EEUU, pero cuando estoy caminando por la calle veo muchas personas empujando cochecitos. Por lo mayor parte son madres, pero también padres y a veces abuelos.

BARCELONA!

Hoy acabo de llegar después de un fin de semana en Barcelona. Fue fantástico pero note algunas diferencias entre allí y Madrid, y pienso que me gusta mas a Madrid. Barcelona me parece mas amplio y abierto--es mas fácil ver el cielo desde la calle y el aire es mas fresco. Pero también no tenia un sentimiento de estar en España, como tengo en Madrid.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer