John David's blog

Mi madre

Mi madre llegará aquí en dos semanas. ¡Solo dos semanas! Tengo muchas planes para nosotros. Quiero que ella haga todas las cosas que hice aquí. Iremos a San Sebastian, Bilbao, Sevilla, y Granada cuando ella está aquí. Pero, una semana enterra estaremos aquí en madrid para hacer todas las cosas interesantes en la ciudad que le quiero mucho.

Vacación

He vivido en España para un tiempo muy largo. Tuvé muchos problemas con la cultura y el idioma. Trabajé mucho aprender la manera de vida y el idioma aquí. Ha sido muy difífil. Pero, me encantó mi tiempo aquí. Aprendí mucho y concocí muchos amigos nuevos. Ahora tengo mucho trabajo y mucha tensión, y ¡¡la unica cosa que quiero, es una vacación!!

Consejos

Primero, antes de llegar, es importante que busque una casa cerca de la universidad y el centro de la ciudad con compañeros de pisos agradables. Si no, vivirá en una situación como mi situación. Middlebury me dio una casa muy lejos de todo. Cada día necesitaba usar el tren y el metro para ir a la universidad.

Religión

Hay muchisimas iglesias en Madrid. Cuando se busca a la ciudad de a fuera, hay muchos torres de catidrales y iglesias que rompen la linea del cielo. Con todas estas iglesias, una persona pensaría que toda la gente aquí es muy religiosa.

¡El día de pavo!

Estoy feliz estar en Madrid. Me encantaba todas las experiencias aquí, aunque todos no eran fáciles. Pero, también, le extraño el día de Acción de Gracias. Este día es mi día favorito en todo el mundo. Es el día donde puedo comer pavo con salsa de arándano y puré de patatas con salsa.

Toma tu cerveza con un estereotipo

El estereotipo del estudiante de los Estados Unidos no es bueno. La gente cree que todos los jóvenes son borrachos y beben hasta el punto de desmayarse. Y aquí, en España, la gente me dijo que ellos no toman bastante alcohol para este espectáculo. Pero, este no es el caso. A veces he visto muchos jóvenes más borrachos aquí que en los Estados Unidos.

Los secretos de Madrid

He vivido en madrid para dos meses ahora, y cada semana encontro un cosa nueva sobre la ciudad. En los fines de semanas, a me encanta caminar en las calles, buscando para un lugar nueva donde los jovenes bailan o beben. He oido que muchos jovenes beben en las calles, pero solo he visto cuatro o cinco grupos de personas en plazas pequeñas.

La Cultura

Lo sé hay muchas diferencias entre la cultura de España y la cultura de los Estados Unidos, pero nunca he pensado que muchas de estas diferencias son nacer de las diferencias en las religiones de los dos países. En la clases hablamos sobre las ideas de dinero, tiempo, y trabajo. Todos estes temas son infuir de relidion.

Servivio y propino

La clase pasada, hablamos sobre el tema de dinero en España. Antes de venir aquí, he oido que la gente en España no pagar más para servicios de comida. He pensado que cuando una persona va a una restraunt, la persona solo necesita pagar la cantidad que la cuenta le dice. Por esto, nunca he pagado para dinero para el servicio en una restraunte. Pero, era incorrecto.

"Ni ni"

Hay muchas españoles en España que no tienen trabajo ahora. El numero crece a 98,906 este mes. Ahora, haya 3,8 billones de personas sin trabajo, que es doble de el numero el año próxima. Es muy triste. España tiene el numero más grande de las personas desempleas en todo Europa.

Halloween: parte dos

A me encanta la fiesta de Halloween en los Estados Unidos, y quería encontrar como la gente de España celebrar esta celebración. Fui a Barcelona para el finde y descubrí que la gente allí a le encanta la fiesta también. Mis amigos y yo fuimos a un bar con disfrazes extranos. Estaba preocupado porque no sabía si la gente allí se disfraza para la fiesta.

Los Estereotipos

Hay muchos tipos de los estereoptipos en España. Cada día oigo una cosa que encontro raro sobre la gente no es España. Primero, estaba confundido y encontré esta fenómeno ofensivo. Pero ahora, he aceptado esto, porque es una manera de vida. Por ejemplo, mucha gente aquí, habla sobre tiendas orientales como todos son de los chinos. Pero no es la verdad.

Mis compañeros de piso

Vivo en un apartamiento con 5-7 otras personas. No es claro cuantos personas viven allí porque la situacion simpre está cambiado. Pero, del princípio hay dos hombres que han vivido en el piso conmigo, y son muy divertidos y agreables. Anoche, cuando estaba concinando cenar, los dos hombres insistieron que ellos me decir todo sobre sus problemas con las mujeres.

¡Halloween!

No sé el peso que la fiesta de ¨Halloween¨ tiene aquí en España, pero creo que encontraré esto esta fin de cuando voy a Barcelona con un disfraz y una bolsa para las dulces. (Quiza no bolsa para las dulces) Leí que la iglesia católica piensa que "Halloween" es una construción mala de Hollywood en los EEUU, no debe practicar aquí en España.

Las noticias

Una noticia que es muy importante a mí y el dueño que tiene la casa que vivo en ahora, es el precio del Euro y el dollar. Ahora el dollar es lo peor que ha sido todo el año. Para mí, ésta es noticias malas. ¡Yo necestito nuestro economia a prosperar! Quiza la semana proxima podemos arreglar este problema.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer