Joe's blog

consejos

Aunque las primeras semanas fuera un reto porque no sabía la ciudad bien, me divertía muchísimo. Cuando llegues en Madrid, es importante buscar por un alojamiento en el que puedo vivir con una familia. Esta situación es importante para que aprendas la lengua y veas las costumbres de la vida cotidiana de una familia española.

Los domingos en el Barrio

En mi barrio, Parque de las Avenidas, el ritmo de vida es absolutamente diferente en los domingos. En las primeras semanas en Madrid, siempre tenía problemas porque no sabía las horarios de las tiendas, a veces necesitas cosas en la casa o más comida pero los mercados estaban cerrados. Pero hoy como un real madrileño, yo sé como funciona todo, la etapa de los grandes choques ha pasado.

Bienvenido Mister Marshall

La semana pasado en vez de ir a fiesta en jueves, miré la película bienvenido Mr Marshall. Esta era mi primera película en el español sin subtítulos.

Madrid corre por Madrid

El domingo pasado tuve la buena oportunidad de participar en la organización de una prueba de10 kilómetros que empieza del Retiro y termina ahí. Había casi siete mil personas, es decir 7000 Madrileños que vienen para tomar parte en la carera. La mayoría era de clubes de atletismo pero había otras como equipos de trabajo y familias que acabaron la prueba juntos.

el pueblo del escorial

Durante el puente fue al Escorial con otros amigos de Midd después mucho tiempo sin hacer nada cosa turística. El monasterio era precioso pero me gusta más el pueblo cerca. Arriba del pueblo hay una vista del Escorial y el fondo de las montas y Madrid que es increíble. Puedes sentar aquí y tomar una copa con unos amigos y este es lo mejor.

estar informado

Hace poco tiempo después del partido de Real y Atlético y sé la hora del partido pero estaba ocupado con mi amigos de Londres y Paris en la ciudad. Después me di cuenta que la mayoría de los españoles que encontré hablaba mucho del partido.

El golf en la ciudad

El finde fui a un campo de práctica para jugar el golf para primera vez en Madrid. El deporte es muy caro en España mas que en estados unidos o en África por eso el campo de practica es lo mejor oportunidad. Puedo pagar como diez euros para una hora y media y jugar en el centro de una ciudad como Madrid es lo mejor.

La feria de Cerveza

El finde fuimos a la feria de cerveza en las ventas/plaza de toros. Era una experiencia preciosa y pienso que es como el October Fest. De Alemania. Había mucha gente aquí, la cola era tan grande que estaba alrededor de las ventas. La cantidad y la calidad de las cervezas Bélgica, de los monasterios y de Alemania eran increíbles.

Madrid y Milan

Fui a un bar que tiene solo españoles para ver un partido de Real Madrid. Es interesante que este bar proyecte solos los partidos de Real Madrid y los otros cuando regresa varias veces estaban en una televisión normal. Era muy interesante ver el partido y discutir el partido contra Milán con los suportes de Madrid.

futbol

Este fin de semana fui a un polideportivo para jugar el fútbol como parte del equipo de mis amigos. Era muy interesante porque había mucha gente, en total teníamos cuatro equipos con 8 jugadores en cada equipo. También la mezcla de los países representado ahí era muy diversa. Una cosa rara fue la presencia de las mujeres ahí y ellas jugaron muy bien también.

Noticias más importante

Este semana el jefe del estado, Zapatero, tuvo una reunión con el prescíndete americano Obama. Este era muy importante para mejorar las relaciones entre Moncloa y la casa blanca porque Zapatero era más o menos un enemigo de Bush para su protesta contra la invasión de Irak.

La casa de Cervantes

Durante las vacaciones para celebrar el día de la hispanidad, fui a Alcalá Henares con un amigo. Aquí se celebraba también la semana de Cervantes. El pueblo era muy interesante porque había una festival con miles de españoles y una variedad de actuaciones. Además había un mercado con mucha comida de este país y estas incluyeron los diferentes tipos de postre y diferentes carnes.

Madrid no está

Durante el finde yo estaba en la plaza de oriente para el anuncio de la ciudad que va a tener las olímpicos de 2016. Al primero yo estaba viendo en la tele pero cuando anunció que los últimos ciudades era Madrid y Río, mi amigos cerca de plaza de España pensaba que era una buena idea ir aquí para ser presente si Madrid gana.

“Lost in Translation”

Para asimilarse y entender otra cultura, es muy importante aprender la lengua en su forma original sin traduciendo todo. Hay muchas expresiones y palabras que no se puede traducir para ser cercana de la otra lengua. Para un estudiante con una nivel avanzada y que quiere hablar casi nativo, omitir estas traducciones es una de los primeros pasos.

Lo que no me gusta de Madrid

Aunque en general me gusta esta ciudad mucho, Madrid tiene rasgos como otras ciudades que son poco malos. Para mí el peor es el fumador en todos los lugares. Como en mucho de Europa este es una parte común de la cultura y la gente en general fuma en lugares públicos como los restaurantes. Otra cosa que no me gusta en Madrid es evidente en todas las grandes ciudades en el mundo.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer