Jing's blog

La experiencia y la memoria

No puedo creer que mi vida y adventura aquí en España ya será una parte de mi memoria tan pronto. Todavía me recuerdo el primer día cuando llegué al aeropuerto y luego a la casa donde encontré una familia muy amable y una chica que iba a salir de España a regresar a los Estados Unidos.

Consejos para el futuro

No puedo creer que me quede sólo dos semanas en Madrid, bueno, menos de dos semanas, y es irónico que la mayoria de este tiempo vaya a consistir en los ensayos y los examenes. Ahora me di cuenta que no me gusta nada escribir tantos ensayos en un semestre.

Niños y nombres

Estoy tan emocionada hoy porque mi hermana acabó de tener un niño. Le proceso es bastante difícil, pero ahora ambos la mamá y el babe están bien y en serio quiero ver las fotos.

Gazpacho

Si no has aprovechado el gazpacho, no me digas que vives en España. Es un tipo de comida (o bebida) muy español. Mi primera experiencia con el gazpacho era en el supermercado. Estaba buscando por el zumo de tomate, y vi las botellas de gazpacho con las imágenes de tomates y creía que eran zumos de tomates y “gazpacho” es sólo otro nombre de tomate en España.

El punto más occidental de Europa continental

Es posible que mucha gente ya sepa; sí, el sitio más oriental de Europa continental está en Portugal. Es decir que está 19km al oeste de Sintra, que está cuarenta y cinco minutos de Lisboa por tren. Allí se puede encontrar una estatua que confirma el llamado "punto más occidental". Esto no me interesa, pero me alegría mucho de ver el mar.

Hace frío en Andalucia

Sí, fui a Andalucia otra vez este fin de semana. Primero, si supiera que tengo tanto trabajo esta semana, no habría reservado mis billetes para este fin de semana. Segundo, hacía muchisimo frío en el sur de España.

Los dulces

Cuando era niña, nunca me gustaron los dulces. Ahora todavía no. No me gusta este sabor. Pero durante las dos o tres semanas pasadas, he empezado comerlos. No sé la razón.

Quiero ver 2012

Quiero ver la nueva película 2012, no por la extensiva publicidad alrededor y por las opiniones de muchos de mis amigos en los EE.UU. y en Singapur, que ya la han visto y me dijeron que es bastante bueno. La verdad es que me fascina más la cultura Maya.

No hay una sola palabra española para <<procrastination>>

Ya he buscado en el diccionario, pero no hay una sola palabra para <
>, una palabra inglesa tan precisa y exact para expresar mi condición "normal". En español, se puede expresar en una frase como "dejar las cosas para mas tarde".

Desde la religion

En el seminario esta semana hablamos sobre las diferencias culturales en Espana desde un punto de vista religioso. Es decir, las diferencias en las religions pueden causar actitudes muy distintas a la vida. Por ejemplo, los estadounidenses trabajan mucho y quieren tener exito mientras que los espanoles paracen mas relajados, por las principales diferentes en sus religiones.

Los momentos en Barcelona

Fui a Barcelona este fin de semana. No fue una sorpresa. Aunque hay muchas opiniones diferentes sobre esta ciudad, positivas y negativas, Barcelona todavia se queda casi como una necesidad para la gente extranjera.

El efecto mariposa

He oído muchas veces esta frase, en lenguajes distintos, cada vez más curiosa para mi. Suele muy romántico, por lo menos creía eso la primera vez la oí. Pero en realidad es un concepto muy científico.

Tópico

Es la verda que casi toda la gente forma tópicos desde su propia tradición y experiencias sobre otras persona o otras cosas. A veces, estos tópicos se ponen una parte integral de nuestros conocimientos por el resto de nuestra vida, y nunca preguntamos que posiblemente estén basados solamente en una percepción o una imaginación.

El futuro

Durante el fin de semana hablé con mis amigos de Middlebury que van a graduarse este año. Todavía están buscando por trabajos. Es la verdad que la economía se pone un poco mejor, pero el mercado de trabajos, absolutamente no. Muchas compañías que vienen al campus para las primeras entrevistas sólo están aquí para una imagen buena. En realidad no tiene planes de reclutar empleados nuevos.

El perdido

Anoche cuando salí del supermercado, no tenía mi billetera conmigo. Sólo tenía mi dinero en mi bolsillo, y una bolsa de cosas que compré. Cuando traté de poner las monedas en el lugar correcto, los dineros se cayeron de mi bolsillo. Afortunadamente, me cogió el dinero con suficiente rapidez, por lo menos eso pensé.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer