jherther's blog

Mis consejos...

1. Aprender un idioma nuevo es muy difícil y a veces, sin duda, vas a sentir frustrado y derrotado, pero no puedes abandonar la lengua. Tienes que seguir tratando.
2. Vas a tener vergüenza muchas veces sobre algo que has dicho malo. ¡No te preocupes! Ríe y di algo diferente.

Tener éxito…

A mí, es obvio que la mayoría de americanos vayan a decir que la definición de éxito americana es ser rico, tener muchísimo dinero, comprar cosas materialista, etc. Pero, nunca he pensado en que la definición de éxito es evidentemente distinta en cada país. Hemos hablado en semanario como en España, tener éxito = tener una vida social buena, tener muchos amigos, tener mucho tiempo libre, etc.

¿Cuántos idiomas hablas?

Durante mi semestre aquí siempre siempre siempre noto cuantas personas hablan más que una lengua. La mayoría de la gente en Madrid sabe un poco ingles o un poco frances, etc y muchisimas personas son bilingüe o multilingüe. Muchas veces cuando un español se da cuenta que soy de los estados unidos ellos tratan hablar en ingles.

El entusiasmo de un partido de Atleti

Fui al partido de Atlético Madrid este finde. Desde mi primer minuto en el estadio hasta el final del partido estuve fascinada de la pasión y el entusiasmo de los fanaticos. Ellos cantaron durante todo el partido y nunca fue un momento de silencio. Todo el mundo llevó bufandas y camisetas del equipo y el estadio fue una imagen borrosa de rojo y blanco.

La Semana Santa

Soy una persona religiosa. Soy Protestante pero casi toda mi juventud asistía una escuela catolica. Entonces, sé mucho sobre la religión catolica y las fiestas. El fenómeno de Semana Santa me interesa mucho porque nosotros celebramos este día religioso en una manera completamente diferente.

El Botellón

Hoy en mi clase de gramática tuvimos un debate sobre el botellón. Desde mi primer día en España me fascina esta actividad de los jóvenes españoles. Para mí, es muy raro para ver grupos largos de jóvenes tomando alcohol en las calles sin supervisión y sin consecuencias legales. A pesar de que me parece extraño, me gusta mucho esta tradición cultural de España.

Paella y Burro

Durante las vacaciones fui a Valencia con dos amigos. La cosa que me gusta más sobre esta ciudad era la paella. He probado paella en Madrid pero en realidad, todos los veces pensaba que no era impresionante. Esto no era el caso en Valencia. Pidimos una paella para tres personas y recibimos una paella que pudiera dar de comer a seis personas.

¿Otro restaurante Italiano?

Había uno, dos, tres, cuatro, cinco restaurantes italianos en la calle. Pero no estaba en Italia, estaba en España. ¿Por qué? ¿Dónde está las croquetas y la tortilla española? Estaba caminando a través de las calles de Puerto Banus en Marbella, España, pero a veces, me olvidé que todavía estaba en España. No había restaurantes españoles ni personas hablando en español.

¡OLÉ!

Cuando imagino una imagen de Flamenco, siempre veo una imagen de una mujer. Veo una mujer guapa con ropa magnífica que puede bailar mejor que todas las otras personas. Otra vez, creo que a veces, esta es una imagen falsa o un mito.

Los mitos de las Corridas de Toros

Hoy regresé a Madrid después de una semana de vacaciones a través del sur de España. Fui a Córdoba, Sevilla, Ronda, Granada, Marruecos, y Marbella. Fue un viaje increíble. Me encanta cada lugar para razones diferentes y especiales.

Una maravilla inesperada en el centro de Madrid

Cuando vi el Templo de Debod por la primera vez, no podía creer que este monumento estaba situado en el centro metropolitano de la cuidad ocupada de Madrid. Nunca pensaba que estuviera un tempo egipcio en ninguna parte de España, no mencionar en el centro de Madrid. La historia de este templo es muy guay también.

¿Cúal comida te gusta más?

Mi intercambio me preguntó ayer mientras estábamos almorzando comida española “¿Cuál comida te gusta más? ¿La comida española o la comida americana?” No sé si es porque estoy más cómoda con la comida americana o que en realidad, la me gusta más, pero yo dije comida americana. Se sorprende mucho.

El Día del Padre

Esta tarde llamé a mi padre y dijé ¨¡feliz día del padre!¨ Había silencio completo. Me reí porque sabía que el día del padre era diferente en los Estados Unidos y que mi padre no iba a darse cuenta que era este día especial hoy en Madrid.

Las cuadrillas

Las diferencias entre las estructuras de los grupos de amigos en los Estados Unidos y España me interesa mucho. Por ejemplo, yo he vivido en el mismo pueblo toda mi vida; sin embargo, mi familia se mudó al otro lado del pueblo cuando yo tenía 6 años y he asistido 5 escuelas diferentes si incluye mi universidad afuera de mi pueblo.

Ya ha llegado la primavera

Hace algunas semanas hacía buen tiempo en Madrid. Mis compañeros americanos y yo estámos muy felíz y tenemos ganas para disfrutar el sol y el calor. Yo sé que todo el mundo en Madrid está muy emocionado para la primavera también, pero todavía me sorprende mucho que la mayoría de la gente española todavía está llevando ropa del invierno...los súeters, las chaquetas, los pantalones, etc.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer