jgalgano's blog

Mi tiempo en Madrid

No puedo creer que mi tiempo aquí casi esté terminado. Creo que todo ha estado una experiencia muy importante en mi vida. Era la primera vez que vivía en un piso, sin mis padres, que era una experiencia esencial. Tuve que aprender como cocinar, manejar mi dinero y básicamente hacer todo a yo misma.

Mi experiencia a la corrida de toros

Fui a la corrida de toros el domingo, y no sé como puedo explicar mi experiencia. Básicamente, para mi, era horrible, pero quizás en un sentido sabía que iba a ser horrible. Para mi, lloro cuando veo un animal muerte al lado de la calle, y pues, mirando estar matado un animal tan grande era una experiencia un poco traumatizando para mí.

Consejos para un estudiante en el futuro

Desde que he estado en Madrid por casi cuatro meses, aquí es una lista de consejos para un estudiante futuro en Madrid:

- Nunca oigo inglés en las calles, así te recomiendo que siempre hables en español para que no parece como un extranjero.
- Tratas de conocer muchos españoles para practicar su español.

Experiencia en Casa del Campo

Ayer, fui a Casa de Campo, que había querido ir por mucho tiempo y nunca había ido. Pues, finalmente fui, pero estaba nada como esperaba. Primero, vi al templo que es cerca de los jardines del palacio y era muy guay a causa de su historia y en el sentido que no armonizó con nada alrededor de ello. Era en el centro de un parque pequeño con personas bañando en el sol alrededor de ello.

Museo de Titanic

La semana pasada fui al museo “Titanic.” Tengo un poco de que muchas personas llamarían una obsesión para el Titanic, incluyendo el evento real y especialmente la película. Estoy completamente fascinada con lo que ocurría, así era muy interesante para ver esta exhibición.

Semana Santa- experiencia increíble

Estaba en Cádiz y Granada para la semana santa y era increíble. Estaba en Cádiz para la primera parte de la semana (domingo al jueves) y no sabía que había procesiones durante estos días. Pensé que sólo eran procesiones jueves a domingo.

Las Islas Canarias- otro planeta

Estaba en las islas canarias para algún tiempo durante vacaciones y aunque el tiempo no era muy bien, era increíble. Mis amigos y yo fuimos a Lanzarote y sabía que es una isla volcánica, pero es una cosa para saberlo y otra cosa completamente diferente para verlo. Me sentía que estaba en otro plantea como Mars porque toda la tierra es piedra volcánica y hay volcanes grandes por toda la isla.

Guernica

¡Vi “Guernica” hoy con mi clase de arte en el museo de Reina Sofía y era increíble! Siempre he aprendido sobre este cuadro en la escuela secundaria y Middlebury también, pero para verlo en realidad es una experiencia muy diferente y mucho mejor. Puedes ver la textura, la inmensidad de lo y todo el detalle.

Todos europeos saben muchísimas lenguas, pero los americanos...

Algo en que he estado pensando es que los españoles, y básicamente todos los europeos, parecen saber mucho más idiomas que los americanos por lo general. No sé que sólo sea un estereotipo, pero a mí parece que es un estereotipo verdadero. Anoche conocí este chico portugués que habla básicamente perfecto español e inglés también.

Sevilla

Ahora estoy en Sevilla y es increíble. Me encanta la ciudad muchísimo, pero es muy diferente que Madrid. En casi todos los aspectos, excepto para la lengua, las dos ciudades son diferentes. Sevilla tiene un sentido más tropical y tiene más calor que Madrid. También parece que las cosas principales (turísticas) para ver son bastante diferentes.

Los tópicos reales...siguen a mi mamá...

Desde que empezábamos hablando sobre los tópicos que tienen los españoles hacia los americanos y lo contrario, yo estaba pensando que no existen en realidad y el idea es sólo es nuestras mentes. Sin embargo, mi mamá ha estado visitándome para casi dos semanas, y ella piensa que estos tópicos definitivamente existen y son reales. Pues, ahora no sé que debo pensar.

Marruecos

Acabo de regresar de Marruecos y era increíble y muy diferente que Madrid, los Estados Unidos y todo lo que he experimentado antes. Irónicamente, recibí una mensaje de consejos de mi universidad sobre Marruecos cuando regreso hoy, pero no tenía que preocupar mucho sobre estos consejos mientras estaba aquí. Sin embargo, esto podría ser porque estaba con mi familia.

Tópicos: ¿Existen o estamos paranoicos?

Ahora que hemos estado hablando sobre los tópicos de los españoles hacia los americanos en clase, no estoy segura que sea real o sólo imaginado. Sé que algunos de estos tópicos existen y muchas veces son muy negativos, pero no pienso que muchos españoles piensen en estas cosas negativas de americanos a la extensión que creemos.

"Los tópicos"

Los tópicos, que nos referimos incorrectamente como “estereotipos” muchas veces, existen por todo el mundo entre todas las nacionalidades y los países. Pienso que los tópicos están bien y son necesarios en algunos aspectos porque nos ayudan clasificar y organizar cosas como nacionalidades y países por ejemplo. El problema es que muchas veces estos tópicos son negativos.

fútbol

Jugué en el partido de fútbol el otro día con el equipo de Sede y era muy divertido. Tengo que admitir que estaba un poco intimidada sobre el fútbol en España porque había oído que los españoles son fanáticos del fútbol. Así, aunque juego el fútbol en Middlebury en los Estados Unidos, tenía un poco miedo para jugar aquí.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer