jatschirhart's blog

Adios

Es tan extraño que Madrid no vaya ser mi hogar en algunos días. Me he encariñado con la ciudad y en poco tiempo. Las primeras semanas me parecen como años en el pasado… ¡Que rápido los seres humanos pueden ajustar! Ahora es difícil de pensar en mis estudios en Middlebury… ¡ni como pequeño es! Realmente va a ser un gran cambio.

Barcelona

Este finde, finalmente tomé el viaje obligatorio a Barcelona. No salí decepcionada. Me gustó el ambiente, España une con “Candyland” (gracias a Gaudí). Realmente, sus obras en la ciudad eran impresionantes. El Parc Güell era mi favorito, miramos el atardecer de allí y se convirtió incluso más hermoso. Otro sitio increíble y muy al azar era el parque de atracciones, Tibidabo.

Consejos

Después de tres meses en Madrid, he aprendido algunos cosas que espero que hubiera sabido cuando llegué aquí...

-Ven a la Biblioteca Centro Pedro Salinas. ¿Por qué? Porque tiene wifi gratis (muy raro para una biblioteca como he aprendido), un sistema de préstamo muy fácil de navegar (sí, se puede traer los libros a casa), espacio para trabajar y está en el centro de la ciudad.

¿La última despedida?

En mi curso de antropología, todos tenemos un trabajo personal con tema libre, mío es de catolicismo hoy día en España. Para mi investigación asistí un culto adventista y una misa católica para compararlos. La diferencia era inmensa. Fui al culto adventista con una amiga peruano, y estaba sorprendida por el cariño y aceptación que encontré allí.

Significados diversos

Cuando empecé mi práctica, estaba sorprendida para oír la manera en que mis colegas se relacionaban. En el principio, no pude entender porque mi supervisor decía ¨venga¨ y luego ¨adios¨ o ¨hasta luego¨ para terminar una conversación con alguien--¿era que no entendía el uso del verbo venir?

Ortografía

Me pregunto si voy a tener la habilidad para escribir en inglés tras mi estancia en Madrid. Siempre nos dicen, ¨Los españoles escriben frases super largas, subordinación es clave, la estructura del párrafo es menos lineal...y hemos mencionado subordinación?¨ Seguro que no es tan diferente que en inglés pero bueno, estoy un poco preocupada. Pero lo que me da miedo aún más es la ortografía.

España y Estados Unidos: enemigos o hermanos?

A menudo, pienso que los españoles y los norteamericanos no son tan diferentes. En una manera, España es muy semejante a Estados Unidos; alguna vez los poseedores de gran imperios sobre todo el mundo, con un orgullo en la preponderancia de sus idiomas, ambos España y EEUU han sido poderosos y orgullosos, y incluso soberbios, países en el pasado.

Danza de basura

Algunas noches pasadas, vi algo sorprendente: la recogida de la basura en mi calle. Vi algunos hombres CORRIENDO para recoger las bolsas de basura de los contenedores que estaban en la acera. Era muy gracioso para ver tantos hombres en amarillo violento, casi bailando para recoger todo rápidamente y solté una carcajada.

Judíos en mi sopa

Hoy cuando estaba comiendo el almuerzo en trabajo, una colega me preguntó, ¨¿Te gustan los judíos?¨ Tardó un segundo para darme cuenta que ella no estaba hablando de la religión. Todavía me parece extraño que el nombre para un grupo religioso y etnico, los judíos, es igual para un tipo de legumbre. ¿Hay un significado más allá? No lo sé, pero es interesante.

Servicio mal

Hace mucho tiempo que he tenido mal servicio en un restaurante en Madrid. Cuando primeramente estaba aquí, la diferencia en pidiendo la cuenta y la experiencia de comer en un restaurante española era muy destacada, pero desde entonces he aprendido del ritmo y los costumbres diferentes y no he tenido experiencias malas recientamente.

Religión olvidada

Me pregunto que es el porcentaje de calles en Madrid que tiene nombres con fondos religiosos. Cuando pienso en las calles en mi barrio, puedo pensar en tantos: Calle Espíritu Santo, Calle San Joaquín, San Bernardo, Santo Domingo, San Miguel...es increíble y que me imagino que es algo a la que la gente no le presta mucha atención.

Biblioteca Nacional de España

Hoy traté de ir a la Biblioteca Nacional de España para estudiar, una idea sencilla, verdad? No. Quería estudiar en un ambiente más...erudito, para que pueda tener pensamientos más eruditos; me ayuda para tener un ambiente más oficial y elegante para enfocarme.

Cambios grandes

Me di cuenta hoy tanto España ha cambiado desde Franco (bueno, no que era viva entonces, claro, solo que oír lo mismo de todos mis profesores...). Antes, el divorcio, el sexo afuera del matrimonio, los matrimonios de homosexuales, todos eran ilegales y tabús. Ahora, paso una maquina de condones en la calle en mi camino a clase.

Música española

Tras de dos meses en España, todavía no siento que conozco bastante música española. Cuando escucho al radio, muchísima de la música es en inglés y cuando he buscado para conciertos en Madrid, los resultados son bandas americanos (hola Jonas Brothers y Backstreet Boys?). He deicidio que necesito investigar este tema más. Puedo empezar con el concierto de la banda del dueño de mi residencia.

Preguntas de mi jefe

Trabajo en el Centro de Acogida a Refugiados de Vallecas, bajo el trabajador social. Cada día, afuera de nuestras responsabilidades profesionales, charlamos de diferencias culturales entre España y los EEUU. Discutimos de la estructura familiar estadounidense y español, de hipotecas de las casas allí, a menudo temas muy aleatorios.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer