gracel's blog

como en vicky cristina barcelona: "la identidad catalán"

Fuimos a Barcelona al fin de nuestra Semana Santa, y me encantaba. Entonces estaba pensando en escribir una bitácura sobre lo que he aprendido de los nativos allí sobre su identidad y para ellos que significa ser catalán, etc. pero no lo terminé por hacerlo.

El orgullo sobre fumar

Creo que ya han sido escritas 100 bitácuras sobre el tipo alto de fumar en España, las diferencias entre los leyes sobre fumar de aquí y de nuestra país, etc. Sí, cuando vení aquí, rápidamente dí cuenta de que todos mis compañeros de piso fumaban y que había mucho más gente en las calles fumando que yo vería en los EE.UU.

¿un segundo hogar?

Phew... casi estoy recuperada de las vacaciones de Semana Santa, y tengo la energía para escribir sobre ellas. Bueno, he ido a un monton de sitios en tres paises, pero me dí cuenta de la misma cosas en cada uno: sentía casi como era ciudadana española viajando a ellos.

Lo bueno y lo malo

Aunque siento como mi primer día en Madrid pasó hace solo una semana, de veras he estado aquí más que dos meses - y no tengo mucho más tiempo en el país.

Catalán/Valencian/etc...

Fuimos a las Fallas el fin de pasado (como todo el mundo), y me dí cuenta de que hablan principalmente no castellano sino una lengua diferente - había oído que fue catalán pero la red me dice que en realidad es un poco diferente y se llama Valenciano.

¿Qué es el problema con los talones?

Tengo que pagar mi arrendamiento hoy, que me hacia pensar en algo que me parece raro sobre el sistema financiero de España.

choque cultural en el nivel interpersonal

Durante nuestro tiempo en este programa, hemos aprendido una y otra vez sobre el choque cultural. Hemos oido que este proceso sigue un patrón más o menos fijo en un horario regular.

Farmacias

He notado que aquí servicio no es tanto de un valor como en los Estados Unidos. En America, todo gira alrededor del comercio, y cuando tu eres empleado de un tienda o algo, enfoques en ofrecer un nivel alto de atención a los consumidores porque si no lo haces, ellos pueden escoger un de los otros miles de empresas que están en competicion con lo tuyo.

La influencia de Hollywood y Washington en la imagen internacional de los estadounidenses

Estaba mirando la tele con mi piso esta tarde, y estaba tratando de ver si habían muchas representaciones de americanos en las programas, y como eran esas representaciones. No sé por qué, pero me parece que no hay muchas series de España que son originalmente de aquí, más que las noticias, los programas concursos y unas telenovelas.

Hola, Grace yo...

Descubrí muy pronto después de mi llegada a madrid que la gente aquí se presentan de una manera diferente que en mi país. Rápidamente llegué acostumbrada a recibir dos besos en las mejillas y hacer ese soñido de besuquearse cuando conocía a gente nueva o veía un conocido otra vez, o cuando tenía que decir las despedidas.

Visita por las afueras de Madrid

Hace unos dias hicimos una viaje pequeño a la parte suroeste de Madrid, fuera del centro. Creo que la meta de esa 'tarea' fue mostrarnos que no todo Madrid es como el centro, y que hay muchas cosas de valor que no son en el parte más denso y urbano de la ciudad.

Una buena empieza

Hola, soy Grace, una estudiante de psicología en Pomona College.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer