grace.emery's blog

consejos para estudiantes futuros

No debes tener miedo de nada. Yo se, es difícil, pero es lo mejor consejo que puedo dar a estudiantes futuros. Al primer, tenia miedo de preguntar para cosas en publico o hablar con gente por la noche en barres. Pero cuando hablaba, sentía MUY orgullosa de mí misma…como si puedo hacer cualquier cosa que yo quiero.

Adventuras del finde

Este fin de semana pasado, fui a Bilbao y San Sebastián. ¡Que viaje increíble! Fue corto, pero muy muy divertida. Estoy obsesionada con la arquitectura y lo de Frank Ghery. Por esta razón, la oportunidad a ver el Guggenheim era increíble. Sacamos muchas fotos del edificio. San Sebastián es mi nueva ciudad favorita en todo de España.

Madrid: te echaba de menos!

Para la semana santa yo fui a Paris, Portugal, y el sur de Espana. Aunque me encantaba mis viajes completamente, me alegre que todavía estoy emocionada a volver a Madrid. En cada ciudad diferente, puedo apreciar la balleza y la cultura diferente, pero prefiero Madrid. Cada viaje es una oportunidad a explorar pero tambien yo me doy cuenta de que me encanta Madrid.

La television

una ciudad con personalidad!

Soy de una ciudad pequeña en California, y la ciudad de mi universidad en Washington es MUY pequeña. En enero estaba muy emocionada para vivir en una ciudad grande. ¡Y Madrid es exactamente lo por que estaba esperando! He escrito sobre mi paseo a la escuela cada día y como me encanta esta experiencia. Pero Madrid tiene cultura increíble y estoy obsesionada.

Los acentos

Aunque puedo practicar hablando en Espanol mucho, y puedo practicar escuchando también, creo que existe un problema que siempre será difícil. ¡Los acentos! Cuando llegue aquí mi espanol fue peor que ahora, pero podía entender mas o menos todo que mi señora me dijo. Ahora, he notado que es mucho más difícil porque ella habla más rápido que antes.

aprendiendo sobre la cultura

Vivo lejos de la escuela y al primer, yo cogia el metro cada día. Es fácil, y más o menos rápido, pero el metro tiene muchas personas. A veces, tenia miedo que no podía salir en mi estación porque el coche esta demasiado llena de personas. Después de dos o tres semanas, cuando el tiempo estaba mejor, yo trate a andar. ¡La primera vez, con éxito!

Ay...la comida!!

Yo soy una “foodie”. No sé si esta palabra existe en Espanol o no, pero la comida es mi vida. Cada día, me levanto y pienso en la comida. Durante desayuno, pienso en la comida para el almuerzo. Meriendas extravagantes son un gran parte de mi vida también. Me encanta hablar sobre comida…quizás un poco demasiado. Cocinando es posiblemente mi actividad favorita…después de comiendo.

topicos

El fin de semana pasado, mis amigos y yo estábamos andando por la calle. En general, he notado que la gente en Madrid es muy amigable. Cada persona quiere hacer amigos instantemente, por lo menos por la noche. En la calle, conocimos un grupo de chicos comiendo pizza. Hablábamos juntos por un rato cuando un chico dio cuento que somos de los Estados Unidos.

topicos

Antes de mi viaje a España, yo sabia un poco sobre los estereotípicos que existen en el mundo sobre los Estadounidenses. Creía que la gente tiene una idea que somos gordos, perezosos, y que nos gusta el presidente Bush.

que averguenzada...

He notado en las semanas recientes y específicamente hoy, que no es muy común a reír en público. Tengo una risa muy alta, y estoy acostumbrada a reír en cualquier lugar o tiempo que yo quiero. ¡En Madrid, no es aceptable! Cuando río en público, creo que muchas personas me miran y juzgan un poco. ¡Pero no me molesta! En clase la semana pasada, hablamos sobre espacio personal.

espacio personal...no existe!

El otro día en clase, hemos hablado sobre el espacio personal. ¡Es una parte de “choque cultural” que yo olvide! En mi casa con la señora, la cultura Española es muy obvia. Yo odio las mañanas en general. Pero en la mañana, ella habla conmigo y esta MUY cerca de mi cara. ¡Siento un poco incomodo! Ahora, estoy un poco más acostumbrada, pero muchas veces por accidente tengo que dar un paso atrás.

Mi intercambio es maravilloso!

¡Eeem, me encanta mi intercambio! Vale, no en serio….pero tenemos un tiempo MUY divertido juntos. Y aprendi mucho! El tiene 24 anos y trabaja en un laboratorio. Tiene una práctica y trabaja con stem cells del corazón. ¡Es muy interesante! Esta noche hemos hablado 2 horas y aprendí MUCHO. Como lo frase “no se que” y muchas palabras de slang.

Madrid: te quiero!

Este fin de semana pasado mis amigas y yo fuimos a Barcelona. Quedamos con 8 chicos en un piso grande en el distrito de negocios. Fue una fin de semana muy muy tranquila. Cada mañana bebíamos café en el sol, cerca de los árboles palmas. Fuimos a la playa y pude poner mis pies en el mar medeteranio. Estaba muy emocionada para ese…

mas choque cultural...

Por fin estoy un poco más acostumbrada a todas las personas que besan en público. Todos los “choques culturales” son menos obvios ahora. ¡Que bueno! O pero yo olvide una cosa muy importante. Todos los calles huelen de orina y un noche yo realice que es porque todas las personas orinar en los calles por la noche. Es incomodo y horroroso y no me gusta. Como los perros.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer