Biancaf's blog

La Gastronomía de Argentina

La Gastronomía de Argentina

La Locura de Mi Semestre: Pensamientos de Cuatro Meses en Argentina

No es un secreto que yo tuve una experiencia un poco turbulenta acá en Argentina. Mi decisión de salir de Tucumán fue uno de las más difíciles en mi vida porque originalmente quería irme de Argentina y regresar a los EEUU. Mudarme a Buenos Aires no era una posibilidad, pero cuando mi novio me dio la idea, de pronto salir de Argentina pareció como lo peor idea en todo el mundo. Sin embargo, cuando la felicidad que acompaño mi decisión se calmó, yo me di cuenta de que aunque me sentía muy mal en Tucumán, tenía unos amigos buenísimos.

¡Un mes! (no escribí un entry dos semanas pasadas)

Realice ayer que solo tengo un mes más en Argentina y me sentí un poco rara. Yo me encanta Buenos Aires (y, por supuesto, tengo un parte grande en mi corazón por Tucumán), y estoy ahora tratando a encontrar una pasantía o trabajo para el verano porque quiero regresar (Liria, si vos conoces alguien que trabaja en una galería de arte, ¡¡dígame por favor!!) este año. Sin embargo, estoy muy emocionada para regresar a los EEUU porque tengo un montón de cosas que extraño muchísima, y aquí esta la lista:

Obama!

Quiero estar honesta por un momentito. Por meses antes del cuatro de noviembre, yo pensaba que el GOP quería robar esta elección como en 2000 y 2004. Yo estaba preparando por un Apocalipsis…el momento cuando John Mccain ganaría y todo el mundo explotaría. O, el momento de verdad cuando yo tendría a eligir en donde quería vivir por los cuatros años que vienen.

Halloween....ooOOooOOoo

¡Halloween! Durante mi juventud, yo siempre estaba muy emocionada por esta fiesta. El día de cumpleaños de mi hermano es en el comienzo de octubre, y por muchos años, mi madre planeaba una fiesta de disfraces con toda nuestra familia. Una que recuerdo, yo estaba disfrazado como la princesa Yasmin de la película Aladdin, y mi hermano estuvo Aladdin. Fue gracioso porque ese año, el era re chiquito, y su turbante fue grandísimo. El pobre príncipe estaba sentado (tenía solo cinco años) en una mesa con mis abuelas y tías y cualquier otras personas sacando fotos por lo menos por una hora.

El Rol de Fútbol

El Rol de Fútbol en Argentina

Buenos Aires!

Cuando eligí a venir a Buenos Aires, toda mi vida se arregló. Levantaba cada día por una semana feliz, aunque muchos de esos días levanté temprano porque mi hermana francesa estaba tocando su guitarra y contando el mismo canción en repetición. Mi viaje en micro estuvo una locura porque tenía un montón de cosa, incluido un caballete grande y dos telas. El hombre en el estación me miró como estuve una loca. Extraño a mi familia y mis amigos Tucumanos muchísimos, pero que suerte que llegue con un montón de yankees ya acá.

AP English Literature

En mi último año en mi escuela secundaria, yo tuve una clase de literatura (AP English Lit). La maestra de esta clase fue una mujer un poca vieja y muy hastiada (como la mayoridad de los maestros en mi escuela secundaria). Fue una clase grande, llena de gente inteligente que quisieron hablar y explicar sus opiniones.

El Sistema Educativo Universitario en Argentina

La primera universidad en Argentina, la Universidad Nacional de Córdoba, fue fundada en el siglo XVII por la Sociedad de Jesuitas. La universidad mantuvo un foco fuerte en filosofía y teología hasta el final del siglo XVIII cuando las clases sobre la ley fueron introducidas. Doscientos años después, la universidad continuó cambiando y extendiéndose y otra universidad fue construida en Buenos Aires. Después de 1881 y la presidencia de Domingo Sarmiento, las dos universidades estuvieron bajo el control del gobierno nacional y las conexiones oficiales de la iglesia fueron cortadas.

Oops pt. 2---Cosas que me molestaron en la semana pasada

Oops! De la semana pasada

Lo siento, yo olvide escribir otro entry después de lo sobre Tucumán!! Aquí esta:

San Miguel de Tucumán...un breve descripción

San Miguel de Tucumán es la capital de la pequeña provincia Tucumán, en el noroeste de Argentina. Es la quinta ciudad más grande de Argentina, pero sin embargo mantiene cualidades culturales con edificios antiguos, museos, plazas y parques. La ciudad es el centro de producción de azúcar, tabaco, y fruta, y por eso tiene el apodo descriptivo “El Jardín de la República.”

viaje!

Esta semana pasada, yo decidi en cambiando mi vida...y ahora yo estoy un estudiante de tae kwon do. Es genial; yo voy con un amigo y las clases son tres veces cada semana...pero las clases son para chicos entonces es yo, mi amigo, y siete jóvenes con 7 o 8 anos. Es graciosa mirando a ellos peleando y gritando! También ahora soy parte de un gimnasio...y cuando le dije al entrenador que quiero levantar pesos para preparar por rugby, el me miro como no me creo.

El Paro....Todavia

Otra semana, otras dos dias de clase. Que bueno. No eso es una broma; creo que lo menos clase que tengo correlacionar en la locura cultivando en mi cabeza. Puedo decir que soy acostumbrado a mi vida aqui pero no creo que es totalmente la verdad. Por ejemplo cuando estoy enojada con cualquier cosa en Argentina, cambio mi acento para escuchar mas como eso de Puerto Rico (casher! estupido!) y escucho Mark Anthony en mi ipod.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer