aostroff's blog

Consejos para un futuro alumno de Middlebury College en Madrid

Quería esperar para escribir mis consejos hasta que hubiera terminado con los exámenes porque, para mí, es importante pensar en estas cosas sin tener que preocuparme con el trabajo. Pues, aquí están…

¿Dónde está la cuenta?

Este semestre en Madrid, casi cada vez que comimos en un restaurante, teníamos que pedirle la cuenta al camarero, algo que nunca ocurre en los Estados Unidos; es decir, después de que terminemos de comer, el camarero siempre nos da la cuenta si no queremos el postre.

Ahora las cosas son diferentes…

El propósito fundamental de esta bitácora es hablar sobre los choques culturales, pero en las últimas semanas me ha faltado la inspiración de escribir. ¿Por qué? Para mí, la respuesta es bien obvia: no nos damos cuenta de los choques culturales con tan frecuencia que al principio del semestre porque ahora, estamos más acostumbrados a la cultura española y la vida cotidiana.

Tomar un café antes de las clases…

Esta mañana, me levanté muy temprano para ir al Sede porque tenía que revisar un ensayo. Salí del piso a las 8:15 y decidí a tomar un café antes de ir a la biblioteca, que no abre hasta las 8:30.

El paro

Ahora, en Madrid, hay más de cuatro millones de españoles sin trabajo, o un poco más de diecisiete por ciento de la población española. Esta estadística es inquietante, y cada día, escucho a la gente que habla sobre la situación económica y el miedo que tiene sobre el futuro de España, Europa y el mundo global.

Atlético de Madrid

Ayer, fui a mi primer partido de fútbol en Europa, y a pesar del viento, la lluvia, y el mal tiempo, me gustó mucho la experiencia. En los Estados Unidos, el fútbol profesional es poco popular y no tiene una masa de hinchas como, por ejemplo, el fútbol americano o el béisbol.

Unas reflexiones de medio semestre

El avión aterrizó en Madrid: estaba agotado, ansioso, y un poco inseguro de la decisión de estudiar en el extranjero. Las primeras semanas no eran fáciles, buscando el alojamiento, acostumbrándome a la cultura española, y más que nada, luchando con la barrera idiomática.

Una corrida

El domingo por la tarde, fui a una corrida en las Ventas con mis amigos porque nos interesamos por la idea de las corridas como un “arte”. Quería ver los toros aunque no apoyo el acontecimiento. Compramos asientos en el sol, y nos sentamos muy cerca de la acción.

Mi viaje a París

Este fin de semana, visité a unos amigos estudiando en París y me impresionaron las diferencias fundamentales entre dos países bastantes cercas. Obviamente, Madrid y París, dos ciudades con mucho para ver y hacer, se diferencian culturalmente y políticamente, pero este viaje me ayudó a agradecer la oportunidad de vivir y estudiar en Madrid.

Noticias de los Estados Unidos en www.hola.com

Visité www.hola.com esta tarde para investigar los estereotipos, y más específicamente, como llegan a los países extranjeros. Mi búsqueda fue fácil porque al llegar a la página de web, encontré un titular fascinante: “El último regalo de Barack y Michelle Obama a sus hijas: un parque infantil en el jardín de la Casa Blanca”.

La planificación

Siempre he sido una persona organizada porque los horarios me ayudan a planear lo que quiero hacer. En los Estados Unidos, mucha gente vive como yo, con nuestros calendarios, escribiendo citas y tareas constantemente. La vida madrileña me parece muy diferente; obviamente yo sé que la población hace encuentros y sigue horarios, pero ha sido difícil organizar actividades aquí en Madrid.

Una excursión a Toledo

La capital espiritual de España, me impresionó la ciudad de Toledo no solamente por su historia fascinante, sino también por su belleza absoluta. Un laberinto de caminos sinuosos y estrechos rodeado de paredes de piedra y ladrillo y protegido por el Río Tajo, te harías un flaco servicio si no viajas a Toledo un día simplemente para disfrutar de la simplicidad del país.

Carmen II

El jueves mis amigos y yo fuimos al teatro para ver "Carmen", un espectáculo de flamenco con la estrella Sara Baras quien también dirigió e hizo la coreografía. La producción fue impresionante: me impresionó mucho la capacidad de los bailadores de contar una historia solamente por medio del flamenco.

Carmen

Hoy mis amigos y yo hemos comprado entradas para Carmen, un espectáculo de flamenco con Sara Baras. Nunca he visto un espectáculo de baile, pero tengo mucho interés en ver esta obra porque el flamenco es de suma importancia en la cultura española. He visto muchas obras dramáticas y musicales en los Estados Unidos, y quiero ver más obras españolas durante mi semestre en Madrid.

Los estereotipos

En el seminario, hablamos sobre los estereotipos, y más específicamente, como anda la gente español en comparación con los estadounidenses. A mí me interesaba esta idea porque nunca he pensado en como me mueve, especialmente los pies y las rodillas cuando estoy andando.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer