Ann.S's blog

Consejos

A los estudiantes de Sede Prim:

1.) Utiliza el espacio de Sede Prim. La biblioteca se ofrecen libros, mesas largas y un lugar tranquilo para estudiar. Además está abierta Lunes a Viernes desde las 8:30 hasta las 20:30. El wi-fi es increíble y siempre hay un profesor allí.

Testigo

Acabo de atestiguar un robo en el metro. Estábamos en la parada de Antón Martín (obviamente una parada popular de robos, como he visto uno el finde pasado) cuando entraron una mujer y un hombre que parecían una edad en los años veinte. Como siempre estoy observando la gente en el metro, inmediatamente ellos me cogieron la atención. Todo era un acto.

Tópicos

De verdad, es difícil pensar en tópicos. Usualmente, acepto las diferencias de cada cultura como sean. Y con cada tópico, ya hemos hablado largo y tendido. Sí, la gente española le encanta el jamón, el corrido de toros, la siesta, la marcha, el vino y más. No obstante, con cada tópico, obviamente no hay gente que se sienta así.

Cuando dos culturas se cruzan

Estuve hablando alrededor dos horas con mi familia con quien vivo después de comer, como hacemos cada sábado y domingo y compartimos nuestros gustos con respecto al tema de comida. Les he dicho cuánto me encanta la comida picante, especialmente la comida de Surasia.

A los hombres…por favor, no lo hagan

Es una opinión fuerte y general, pero algunos hombres españoles no saben como hacer el pelo. Existen mullets, trenzas, pelo largo o corto y lo peor la cola. No entiendo esta moda por nada. He conocido un hombre muy guapo el finde pasado y se vestía de perfección.

Una Visita en Lavapiés

Cuánto me encanta el barrio de Lavapiés. Es un barrio rico de multiculturalidad y diversidad y me presenta una escapa del centro...dónde siempre hay manifestaciones y obras...como hoy. Además, para mi clase de antropología, tengo un trabajo personal sobre este barrio y como se viven los vecinos de Lavapiés, específicamente los inmigrantes.

Inglés--El Trabajo

Ahora, estoy enseñando inglés a dos niños, con cinco años y tres años. Es un trabajo tan flexible y bien pagado. Básicamente, sólo necesito hablar en inglés todo el tiempo y jugar con los niños. La familia tiene una empleadora y ella duerme ahí y la madre también siempre esta en la casa cuando estoy con los niños.

La luz...y la economía en general

Vivo con una familia de una pareja mayor y de verdad estoy un poco harta de este tipo de conviviencia. Siento como no tengo mi espacio privado...porque mi señora literalmente entra mi habitación cada día cuando esté en Sede Prim. Cada lunes, cuando la empleadora viene, mi sra. me grita que mi habitación no es limpia y hay cosas en el suelo...pero no es la verdad!

Decisiones, Decisiones

La semana fue una semana de decisiones grandes para mi. La primera decisión que he hecho fue sobre mi estatus en España. Ahora, he decidido quedarme un año en Madrid. No voy a regresar a Middlebury hasta el año de mi graduación...increíble. No voy a ver mis amigos tan íntimos hasta el año final de Middlebury.

El Tigre y La Vía Lactea

Hace dos días, mis amigos y yo fuimos al Tigre y La Vía Lactea. El Tigre, y probablemente muchos de vosotros sabéis esto, es un bar de tapas muy famoso porqué es tan barato. Era mi primera vez allí y ahora tengo algunas impresiones interesantes sobre este sitio.

Los Miércoles

¡Cuánto me encantan los miércoles en Madrid! Cada Miércoles, el cine es más barato (5 Euros). Además, 100 Mondatitos se ofrece las tapas qué sólo cuestan 1 Euro con una bebida. En 100 Mondaditos, la vi una pareja que Uma y yo nos conocimos en Melos, un bar de tapas, en finde pasado. ¡Qué casualidad! El mundo es un pañuelo aunque estámos en Madrid.

Qué suerte

El jueves pasado, mi pareja y yo nos conocimos por la primera vez. Básicamente, él es un hombre en la forma de yo; mi espejo. Tenemos mucho en común, especialmente sobre nuestra historia de familia y inmigración. Su padre es un médico, como mi padre, y nació en un país fuera de España, Perú.

Noticias

De verdad, muchas de las noticias en se tratan de la muerte, el deporte y la política. Pero el único problema es que no tengo un conocimiento cultural para entender completamente los temas de las noticias en España. Por ejemplo, no reconozco los nombres de la gente famosa ni la gente involucrada en la política.

La Comunicación

¿Por qué no tenemos una clase de pronunciación? Sí, podemos hablar suficiente pero no si no hay la pronunciación, ¿qué hay? Mi Sra. de la casa me dijo que algo es incorrecto en la cadencia de mi voz, en la entonación. Algunas veces, cuando alguien me correcta de una palabra, pienso "de verdad...lo dije la palabra exactamente como ellos lo dijeron...pero sin el grito o algo".

R o Erre

La única cosa que me frusta mucho de la lengua española es que no puedo pronunciar mis ¨erres¨. Básicamente, no puedo decir ¨roja¨, ¨perro¨, ¨rabo¨ y la lista sigue.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer