alimas's blog

Unos consejos

Los consejos que tengo para los estudiantes que vienen en la primavera son muy simples y fáciles de recordar. Primero, creo que el más importante consejo que los puedo dar es que mantienes hablar solamente en español durante el semestre.

Lo que voy hacer diferente en la primavera

El semestre ya se va a terminar en dos semanas pero en vez que los otros estudiantes voy a quedar en Madrid hasta mayo entonces para este blog quería escribir sobre los que voy hacer diferente en la primavera. Primero, voy a viajar menos. Si, aunque mis viajes han sido muy divertidos siento como no he pasado mucho tiempo en Madrid porque cada semana estaba en otro lugar.

Mi experiencia en España hasta este punto

Bueno ya mero va a terminar el semestre y todavía siento como apenas llegue a Madrid. Realmente creo que mi experiencia en Madrid ha superado mis expectativas nunca pensé que sería capaz de sobrevivir en una ciudad tan grande pero lo logre y todavía tengo un semestre mas.

Real Madrid

¡Por fin fui a un partido de Real Madrid! Desde que llegue a España quería ir a un partido para ver si había una diferencia entre los partidos de deportes de los Estados Unidos y España. Aunque no me gustan tanto los deportes adoro ver los partidos porque son muy divertidos.

Alcohol

En semanario el martes hablamos sobre la alcohol y los diferencias entre los costumbres de los estados unidos y España con el consumo de alcohol. Es obvio que en los estados unidos tomamos muchísimo más alcohol que los españoles, especialmente estudiantes de las universidades. Creo que la razón por eso es porque para americanos, tomar alcohol es visto como una competición.

Sol

Normalmente, cuando regreso a casa de Sede Prim tomo un camino corto, pero cuando quiero disfrutarme del tiempo fresco camino por Puerta del Sol. Creo que Puerta del Sol es uno de los lugares más interesantes de Madrid porque es el centro de la ciudad donde todos se reúnen. Cada día hay algo diferente que ver, como los estatúes humanos, los “compra oro” hombres y los músicos.

Marrakech

Este fin de semana fui a Marrakech por dos días. Voy a ser sincera, vine a Europa para estudiar y viajar a las ciudades más famosas y Marrakech no estaba en esa lista para mí.

Roma

Cada vez que viajo para una diferente lugar ciento la necesidad de compararlo a Madrid. El fin de pasado fui a Roma a visitar un amigo y me sorprendió mucho como una ciudad con tanta historia no estaba tan avanzada en términos del transporte público como Madrid.

Mi residencia

En las primeras semanas de vivir en mi residencia solo vivía con estudiantes internacionales de países como Suiza, Alemania, Rusia y Francia. Pero ahora estoy viviendo con varios hispanohablantes de países como México, Brasil y Ecuador.

Los estereotipos en España

Un estereotipo que he oído es la que dice que los españoles son gente sin preocupaciones. Siempre notamos que varios tiendas abren sus puertas tardes y cierran por las siestas. Parece que los españoles no trabajan por tanto tiempo.

Gripe A en España

En las noticias he visto varios artículos sobre la gripe A en España. Todos explican lo mismo sobre los sintamos de la gripe pero había uno que me sorprendió. Este articulo en ElPais.com explico que había un conflicto entre médicos sobre como identifican la gripe A en una persona.

Barcelona

El fin de semana pasado fui a Barcelona con unos amigos. Me encanto la ciudad, las casas de Gaudí, la comida y los artistas de la calle. Era fácil comunicar con la gente en Barcelona porque desafortunadamente podrían notar que somos estudiantes americanos entonces inmediatamente cambiaron a ingles.

¿La cuenta por favor?

Me encanta Madrid. Me encanta la gente, la arquitectura, la comida etc. Pero he notado que los madrileños son una gente más relajados que la gente americano. Cuando voy para un restaurante para la cena siento como estoy esperando horas para mi comida o la cuenta. No puedo decidir si es por culpa de la actitud madrileño o si es simple mal servicio.

No tengo un sentimiento

Estoy enojada porque por todas partes solo oigo música de los estados unidos. En cada tienda y discoteca solo hay canciones de famosas artistas americanas. Los españoles tienen que terminar esta obsesión con la canción “I gotta feeling”. Quiero saber más de las artistas españoles.

El mercado en Granada

Algo interesante me paso en Granda este fin de semana pasado. Después de disfrutarme en la catedral y la alambra decidí ir de compras en el mercado. Había varias cosas para vende pero la joyería capto mi interés. Encontré una elegante pulsera de plata con dos pierdas de turquesa y negro. Por varios minutos pensé si lo debería comprar o no pero el precio me paro.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer