Alicia.D's blog

Consejos. ¡Haz una actividad!

Cuando vengas a España, hay que encontrar una manera de entrar en la vida social. No refiero a la marcha, la vida nocturna de bailar, tomar y caminar desde un bar a otro, sino a la vida cotidiana; la vida no de un turista ni de un estudiante visitante, sino la vida de un español. Junta un equipo de deporte; únete a un coro; toma clases de flamenco, salsa, cocinar...

Clases de Flamenco y Sevillanas

Todo este semestre he tomado clases del flamenco y de sevillanas (un tipo de baile folclórico que fue "aflamencado"), pero todavía no he escrito nada de esta experiencia. Cada lunes y jueves cogía el metro a la estación de Iglesia a un barrio preciosa - muy distinto del centro de Madrid - y aprendía bailar el arte jondo.

Real Madrid!!...baloncesto

Fui a un partido de Real Madrid! No su equipo de fútbol, sino el de baloncesto! Fue MUY divertido - había mucha más entusiasmo que en los partidos de los Estados Unidos, aunque este deporte no tiene la importancia de ser el deporte favorito del país... todavía la gente estaba cantando (cha-cha, cha cha cha, cha-cha-cha-cha... ¡MADRIZ!), levantándose para gritar a los aficionados extranjeros, etc.

Comiquísimo! Los tópicos a través de la perspectiva de los españoles.

El otro día mi hermana de casa quería mostrarme un cómico español cuya rutina se trató de los americanos v. los españoles... Después de verlo por solo unos minutos, mi madre, hermana de casa y yo estuvimos llorando de risa. Creo que estos vídeos resumen mejor la visión de los americanos por los demás. Es MUY chistoso, ¡¡¡¡tienes que verlo!!!! Y por favor, mira a las tres partes.

Discusión entre las generaciones

Estaba en un café este finde cuando oí una discusión entre unas personas mayores en la mesa al lado de mío. Estuvieron hablando de las morales de hoy; no sorprendiente, según ellos, los valores de hoy han cambiado muchísimo, y los nuevos generaciones no valoran bastante bien las enseñanzas de antes.

Pablo Neruda, Federíco Lorca... y Carmen

Estábamos hablando de mi clase de literatura ayer durante la cena, cuando mi señora admitió que a ella encantaba la poesía. Además, me dijo que escribía muchos poemas y ofreció leer unos para mí. ¡Claro que sí! En un cuaderno pequeño encontró los poemas "menos tristes", que se tratan del amor y del destino, de otros poetas y de su propia familia...

Barrio al sur del Palacio y Mercado de San Miguel

No es común que olvido mis llaves, pero cuando lo hago no hay nada de hacer excepto caminar por los barrios de Madrid. Como se me olvidaron hoy, caminé por las calles al sur del Mercado de San Miguel. Mi señora me dijo que este barrio es el más viejo en Madrid; tiene casas construidas unos siglos antes, y aparentemente la casa que era de Franco está allí también.

Fútbol con los amigos

El fin de semana pasado, fui con mis amigos Joe y Ranaivo a su partido de fútbol. Ellos juegan con unos hombres de todas partes (de España, de Portugal, de Brazil, de Escocia, de Francia, etc.) quienes juegan en un club cerca de la Estación de Canal. Por supuesto, fue divertido para ver, pero lo que me interesó más fue la ceremonia de ir al bar después.

Cumpleaños en España

¿Cómo hacen los cumpleaños en España? Sé que cada jueves, viernes y sábado ya hay una razón o otra para festejar; entonces, ¿qué hacen especial para el día del cumple?

Sin el día de Acción de Gracias

Lamento que no haya el día de gracias este año. No hay el banquete familiar, cumplido con pavo entero, patatas de puré, salsa (para ser específico, "gravy" y salsa de arándano), cazuelas de queso y brócoli, pan de elote y cada tipo de pastel que puedas imaginar (de calabaza, de pacana, de chocolate, de cereza, de manzana, etc.).

Comoda con el castellano

Es increíble que un idioma que al principio de este semestre parecía tan exótica y extraño a mis oídos ahora pueda ser lo en que siento más comoda hablar.

Avisos para los que van a Marruecos

Aunque éste es un blog que se trata de nuestra vida en España, creo que puede servir para avisos generales de los viajes también. Vale. Fui a Marruecos esta finde pasada; no tengo que decir qué fantástico fue - probablemente ya sabéis - pero quiero deciros lo que debéis hacer y lo que no vale su dinero.

Cuentos

Parece que aquí en España es casi prohibido mencionar el nombre de Franco. He notado que casi nadie dice nada de la Guerra Civil, y los pocos que hablan lo explican de manera muy ambiguo, para que no puedas saber sus sentimientos verdaderos sobre la guerra.

Los estereotipos en España

Hay un estereotipo de los españoles que los explican como gente que festeja siempre y baila cada mañana hasta la madrugada. Creía este estereotipo por mucho tiempo; como vivo cerca de Sol, siempre oigo los ruidos de la gente en la calle, y parece que aquí siempre hay gente festejando.

En las noticias...

He notado que en los medios de comunicación aquí hay mucha conversación que se trata de los musulmanes - los inmigrantes y la religión. Hay artículos que describen cómo tratan las mujeres en Marruecos, los "horrores" que tienen que sobrevivir, etc.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer