¿Es eso legal? Algo que ha ocurrido en mi piso…

Hace dos semanas algo muy…raro pasó a mi piso. Tuvimos una fiesta para la despedida de un amigo que volvió a Alemanía. Dos días luego nuestra dueña vino para decirnos que había fotos de muchas personas en la cocina y en las escaleras. Entonces…preguntamos ¿POR QUÉ ALGUIEN TIENE FOTOS DEL INTERIOR DE NUESTRO PISO? Pues, por lo visto, al hombre que vive arriba le molestaba el ruido de nuestras fiestas y él colocó una camera en una pared para conseguir prueba que teníamos fiestas a partir del 11 PM (después de la que no deberíamos tener fiestas). Entonces, entiendo que no debemos tener fiestas a la medianoche pero, ¿Es legal que el hombre había puesta una camera para ver nuestra cocina?

Además la dueña le echó a mi amigo como castigo, AUNQUE él no estuvo en la fiesta. Ella le echó ya que él iba a salir dentro de un mes y su escuela ya había reservado su habitación. Así que así ella pierde lo menos dinero. No es justo considerando él sólo tiene 16 años.

Pero lo que quiero saber de vosotros es: ¿Creéis que la camera así es legal?

Jon - Una situación

Jon -
Una situación desafortunado. Los dueños aquí en Madrid son muy estrictos, pero tu piso se merecía una advertencia antes de esta acción severa. No se las reglas tampoco, pero tienes mucha suerte porque todavía tienes alojamiento...

No, no es legal. No se pueden

No, no es legal. No se pueden hacer fotos de dentro de una casa. Sin embargo hay muchas cosas que debes tener en cuenta:

- En los pisos, es ilegal hacer más ruido de lo establecido después de las 12 de la noche.

- El vecino que hizo fotos puede tener una relación de amistad con la propietaria de tu casa, por lo que estás en situación de indefensión.

Mi consejo es que, si haces fiestas, las hagas DURANTE EL DÍA. Si es posible, fuera de tu piso, pero si no... es lo mejor para todo el mundo. Tu compañero de piso ha sido la "cabeza de turco" pero otro día podía ser cualquiera.

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.

More information about formatting options

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
4 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer